Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Guías Red Hat: Estrategia para la cloud híbrida

cloud

cloud

Continuamos con una nueva entrega de las ‘guías Red Hat’. Como ya advertimos en el caso de ‘Lift and Shift’ con OpenShift (todavía está disponible para descargar, ¡no te la pierdas!), este material va dirigido a profesionales, en concreto, a aquellos que trabajan en medianas y grandes empresas, por la misma naturaleza del contenido: hablamos de tecnología de implantación empresarial.

Dicho lo cual, si la anterior guía se enfocaba en la aplicación práctica de una estrategia bien definida, la que te traemos ahora es totalmente diferente y trata en profundidad un problema mucho más complejo: cómo abordar la estrategia de TI moderna. En efecto, expuesto así cualquier posible respuesta parece plausible, pero tú ya sabes que hablamos de la nube.

Para ser más precisos, hablamos de cómo abordar el cambio de paradigma que supone dar el salto del centro de datos a la computación en la nube y de esta a la nube híbrida. Como profesional de TI conoces las limitaciones del modelo tradicional, las ventajas que ofrece la nube, las diferencias entre un enfoque de nube privada o pública…

Con toda probabilidad conoces también la propuesta de la nube híbrida, diseñada para adaptarse de acuerdo a los recursos disponibles y los objetivos empresariales. Pero, ¿cómo diseñar una estrategia de transformación digital que lo tengo todo en cuenta y consiga maximizar los beneficios sin que la dificultad se dispare? ¿Cómo simplificar lo que en un principio se antoja tan complicado?

Estrategia para la cloud híbrida

La guía Estrategia para la cloud híbrida está diseñada como una introducción a la estrategia para que los arquitectos empresariales y los líderes de TI puedan abordar la estrategia de TI moderna. Se centra en la convergencia de tres tendencias:

  1. La importancia de los sistemas de TI para el éxito de las organizaciones modernas.
  2. La nube híbrida y el cambio a múltiples centros de datos, plataformas y ubicaciones en la nube.
  3. Tecnologías de desarrollo de aplicaciones nativas de la nube y cómo se pueden combinar con los enfoques existentes para crear un sistema de TI productivo y sólido.

Con más detalle, el contenido de esta guía cubre aspectos estratégicos y arquitecturas de alto nivel que se pueden aplicar en una amplia variedad de contextos. Al contrario de la guía anterior, sin embargo, no trata las consideraciones detalladas de implementación, sino que ofrece recursos para análisis técnicos más profundos.

Asimismo, las consideraciones están realizadas como un punto de partida desde cualquier posición previa: aunque siempre existe la posibilidad de que un equipo pueda asumir la creación de nuevos sistemas desde cero, la mayoría de los consejos que se ofrecen se aplican a la evolución de sistemas complejos ya existentes.

Con todo, el objetivo final es la aplicabilidad técnica general. Aunque se utilizan ejemplos de clientes y tecnologías de Red Hat, la mayoría de los enfoques que se analizan se pueden aplicar en otros entornos, ya sea utilizando tecnologías de Red Hat, de otros proveedores o una combinación de ambas.


Descarga Estrategia para la cloud híbrida

1 comentario
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...