Actualidad, Notas de Prensa

RS Components renueva a su Country Manager

Mikel-rs_componentes

RS Components ha anunciado el nombramiento de Mikel Álava como Country Manager para España y Portugal, con la responsabilidad de acelerar el crecimiento de la compañía, avanzar en su estrategia de excelencia operativa e impulsar la experiencia del cliente.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco, Álava cuenta con un MBA y un PADE por las escuelas de negocios ESADE e IESE, respectivamente.

Álava ha desarrollado sus más de 25 años de carrera profesional en el sector industrial y más de 15 a nivel de Dirección General liderando la actividad comercial, de I+D/ingeniería y las operaciones tanto en España como en el extranjero. Antes de su incorporación a RS Components fue CEO del Grupo IKOR y de Schaltbau Sepsa Group, y previamente director general de Faiveley Transport Ibérica, Proytecsa Security e Iberofon CZ, entre otras responsabilidades.

“Con la incorporación de Mikel queremos seguir avanzando en nuestra expansión y fortalecimiento en el mercado ibérico”, dice Stéphane Maffli, vicepresidente Sur de Europa. “Durante los últimos años hemos hecho grandes progresos, convirtiéndonos en uno de los líderes del mercado. Desde nuestra compañía queremos reforzar la colaboración con la empresa española y apoyarla en su transformación gracias a nuestra propuesta de valor. Con el liderazgo de Mikel estoy seguro de que vamos a acelerar nuestro crecimiento gracias a una estrategia de comercialización integrada y cada vez más digital”.

“Estoy muy satisfecho de incorporarme a una empresa líder como RS Components”, comenta Álava. “La situación especial que vivimos hace todavía más atractivo el proyecto de liderarla y responder a los retos que presenta el mercado. La colaboración de empresas como RS Components, socio estratégico en la transformación digital de las compras para industria y operaciones de mantenimiento y reparación, es clave para avanzar en la competitividad del tejido empresarial español, haciendo que los procesos de compra y suministro sean cada vez más sencillos, integrados y eficientes”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo