Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Ignite 2020: nube, trabajo remoto y nueva suite Office 2021

Publicado el

Ignite 2020

Microsoft está celebrando su evento Ignite 2020, que al igual que sucede con los eventos de muchas otras tecnológicas está teniendo lugar a través de Internet. Como de costumbre, la compañía ha aprovechado el evento para anunciar sus principales novedades de cara al futuro, que en esta ocasión se centran sobre todo en mejoras para apoyar la productividad en remoto y en la nube. Así, entre las novedades presentadas están varias para la herramienta de trabajo en equipo Microsoft Teams.
Durante la jornada inicial del evento Microsoft ha señalado que Teams tendrá, entre otras mejoras, nuevas escenas en su modo Together (Juntos), que muestra un mismo fondo para que los participantes en una reunión parezcan estar en la misma sala. Entre ellos hay escenarios que simulen cafeterías y salas de reuniones, antes de que termine este año. Además, antes de que termine 2020 la herramienta también contará con escenarios personalizados. En octubre llegarán las salas divisorias, que permitirán que los participantes en una reunión de Teams puedan dividirse en grupos más pequeños.
En las próximas semanas también llegarán los resúmenes de reuniones, con grabación de los encuentros, así como transcripciones. También habrá chat y archivos compartidos. El resumen se compartirá automáticamente en la pestaña de charla de la reunión y será visible en la de detalles, entre otros puntos. Por otro lado, a finales de año llegará la compatibilidad con webinars en Teams, además de una nueva experiencia de llamada, con una vista simplificada de los contactos, correo mediante voz e histórico de llamadas. En entornos como líneas de atención y servicios de ayuda también tendrá una función de llamada colaborativa. Así, los usuarios podrán conectar una cola de llamadas al canal de un equipo.
Por otra parte, en Ignite también se ha comentado que Microsoft está preparando nuevas versiones de Office para Windows y Mac; así como para Exchange Server, SharePoint Server y Skype for business. Todas estarán listas en la segunda mitad de 2021. Eso sí, los productos para servidores estarán disponibles únicamente para los clientes que cuenten con una licencia de suscripción. Es decir, se podrá acceder a ellas mediante un pago mensual. Tienes toda la información de Ignite 2020 en MCPRO.

Y nueva suite Office 2021

Microsoft está desarrollando una Office 2021 para lanzamiento el próximo año. Será de interés para los que quieren usar la suite de productividad como versión independiente, sin verse obligado a suscribirse a los servicios en nube «365».
Ignite 2020
En medio de la multitud de anuncios de la conferencia, Office 2021 ha pasado bastante desapercibido, pero como las ‘meigas’, existir, existe y la declaración es cristalina: «Microsoft Office también recibirá un nuevo lanzamiento con licencia perpetua para Windows y Mac, en la segunda mitad de 2021. Compartiremos detalles adicionales sobre los nombres oficiales, precios y disponibilidad de todos estos productos más adelante», escribió ayer el equipo de Exchange.
Office 2019 es la última versión independiente de la suite y de instalación en local publicada por Microsoft. Fue anunciada precisamente en una conferencia IGNITE y llegó en el otoño de 2018 por sorpresa en la creencia que Microsoft  apostaría definitivamente por la versión en nube Office 365. Una versión de gran éxito que lidera los servicios cloud profesionales y que -con datos de 2017- tenía 100 millones de usuarios activos mensuales de las versiones comerciales y otros 25 millones en consumo.
Tienes toda la información en MC
 

Lo más leído