Actualidad, Tecnología

El mercado de comunicaciones empresariales se incrementa un 25%

comunicaciones_empresariales_mercado

El incremento de las videollamadas empresariales ha sido un hecho durante los últimos meses con el auge del teletrabajo. Una realidad que se ha notado positivamente en el mercado de las comunicaciones empresariales. Según los datos de IDC, el negocio aumentó un 25% en el segundo trimestre respecto al año anterior.

Dentro del nicho de las comunicaciones empresariales son las soluciones asociadas con las videoconferencias y servicios cloud los que mejor comportamiento tuvieron. Su crecimiento durante el segundo trimestre fue del 46,9% respecto al año anterior y de un 22,4% si lo comparamos con el trimestre anterior. En el caso de los servicios de gestión de estas soluciones la subida fue de un 20% interanual y de un 7% secuencialmente. Por su parte, los sistemas de videoconferencia empresariales, la subida fue de un 26% respecto a 2019 y de un 21% respecto al primer trimestre.

En el lado menos amable del mercado, la telefonía IP que cayó un 21,8% en su tasa interanual durante este período.

De cara a esta última parte del año y con la vista puesta a 2021, Rich Costello, analista senior de UC&C de IDC prevé:

Las organizaciones empezarán a moverse de una fase de crisis a una etapa de recuperación. Esto conducirá a los clientes de todo tipo de empresas hacia las soluciones de voz, vídeo y colaboración basadas en la nube, aplicaciones móviles y proyectos de transformación digital».

Zoom, en tercera posición mundial

Entre los líderes de este segmento, la consultora destaca a Microsoft, Cisco, Zoom y Avaya como los principales líderes. Todos ellos con incrementos de su negocio. Sin embargo, el caso destacable, en este sentido, es el de Zoom, una compañía que a principios de año era prácticamente desconocida y ahora ostenta el tercer puesto en este nicho.

Zoom creció 103% en el primer trimestre del año. En el segundo la escalada fue del 363% en su tasa interanual ingresando 648 millones de euros en este trimestre. Eso le ha concedido el 5,6% de cuota, un índice espectacular.

Este caso nos sirve perfectamente para volver a recalcar el dinamismo del sector tecnológico. Un mercado donde nada es estanco y cualquier situación puede inclinar la balanza hacia un lado u otro. De ahí que sea tan vital no parar nunca de innovar y seguir aprendiendo porque los que un día están abajo al día siguiente puede estar en lo más alto, y viceversa.

Imagen | Nathan Dumlao

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.