ALSO Cloud desembarcará en España en 2021

also_cloud_

El 1 de enero de 2021 comenzará a ser operativa la división de tecnología en la nube de ALSO. El mayorista suizo desembarca en nuestro país con una nueva oficina en Barcelona desde donde gestionará el negocio con el canal de distribución nacional.

ALSO uno de los principales mayoristas europeos con unos ingresos anuales de aproximadamente 11.000 millones de euros. Actualmente ofrece sus plataformas digitales en 87 países de todo el mundo.

Su red de distribuidores asociados está construyendo nuevos negocios basados en tecnología en la nube gracias al apoyo de su Cloud Market Place (ACMP) que ofrece alrededor de 1.600 productos diferentes de más de 100 proveedores líderes en IT. Las aplicaciones incluyen desde la gama de productos de Microsoft y Adobe, hasta soluciones de ciberseguridad, productos de Internet of Things (IOT), plataforma de streaming y software basado en Inteligencia Artificial (IA).

La ACMP de ALSO Cloud es una herramienta robusta y probada que en el último año gestiono un total de 19 millones de seats digitales. Una popularidad que viene asociada a la creciente importancia de las plataformas digitales (Cloud, IoT, Streaming, AI, etc.) y la necesidad de tener cerca un partner experimentado.

Respecto a su propuesta y estrategia para España, Montserrat Peidro-Insa, Directora General de ALSO Cloud España comenta:

Nuestro objetivo es el de facilitar la adopción de servicios IT en la nube dentro del mercado español, ofreciendo a los especialistas del sector un partner cercano y una plataforma de alcance mundial con la que muchos distribuidores en otros países ya están ampliando sus negocios con el modelo “As-a service”».

«Nos estamos expandiendo en esta región con un modelo de negocio muy atractivo y un equipo muy competente. Tenemos el portfolio, la experiencia y la capacidad financiera para mejorar nuestra presencia en Europa, siendo España un primer paso lógico dado que ya estamos presentes en el país a través de nuestra colaboración con una plataforma de streaming española», añade Gustavo Möller-Hergt, CEO de ALSO Holding AG.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.