Conecta con nosotros

Noticias

HP actualiza su convertible profesional, EliteBook x360 830 G8

Publicado el

HP EliteBook x360 830 G8 es el convertible de nueva generación que la multinacional ofrecerá desde este mismo mes a profesionales y empresas. Y es un producto destacado. Tuvimos oportunidad de analizar a fondo versiones anteriores de este modelo y junto a los equivalentes de Lenovo opta al galardón de «mejor convertible» profesional del mercado.
Convertibles y 2 en 1 son los factores de forma más atractivos del mundo PC y el interés por ellos se extiende desde el mercado de consumo al empresarial por sus ventajas de movilidad y también el escritorio cuando se requiera. Su versatilidad es enorme y pueden emplearse como tablets, ultraportátiles o para presentaciones.
HP sirve los convertibles bajo el epígrafe «x360» y la octava generación de su EliteBook 830 ha sido actualizado convenientemente, manteniendo su chasis de aluminio que asegura ligereza y delgadez, y para este equipo también resistencia ya que soporta certificaciones grado militar MIL-SPEC 810G para soportar caídas, golpes y polvo. El sistema de bisagras permite girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso.
Tiene su base en una pantalla táctil antirreflejo de 13,3 pulgadas, con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y un brillo de 250 nits. El convertible soporta lápices táctiles y HP ofrece para compra opcional un Active Pen G3 recargable, que este año integra un sensor de proximidad para evitar extravíos.
Opcionalmente, se puede optar por un panel superior con brillo de 1.000 nits que incluye la innovadora tecnología contra la piratería informática visual HP Sure View, atenuando la visión directa de la pantalla y bloqueando casi completamente la lectura desde los laterales como función de protección de la privacidad.
HP EliteBook x360 G8
El hardware interno del HP EliteBook x360 830 G8 ha sido actualizado con los procesadores Intel de undécima generación CoreTiger Lake, un gran salto de nivel en rendimiento de proceso y a nivel gráfico con las nuevas Intel Xe. Se combinan con hasta 32 Gbytes de memoria RAM DDR4 3200MHz y SSD NVMe de hasta 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento interno.
Su conectividad también está a gran nivel, con un módulo Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, pero además los clientes que necesiten conexión total pueden añadir un módem 5G o 4G. Cuenta con dos puertos Thunderbolt 4 con DisplayPort, dos puertos USB 3.1 Gen1 tipo A, un HDMI 2.0, un conector de audio combinado y la ranura para tarjeta nano SIM.
También dispone de una cámara IR de 720p para tareas de seguridad y autenticación con Windows Hello y una batería de 3 celdas (53 Wh), que se puede recargar rápidamente con el cargador USB-C de 65 W. Con Windows 10 preinstalado estará disponible desde este mismo mes y llegará a Europa a comienzos de 2021.

Lo más leído