Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 21H2 «Sun Valley» será todo un lavado de cara para Windows

Publicado

el

Windows 10 21H2 "Sun Valley" será todo un lavado de cara para Windows

Puede parecer que todavía falta mucho para la llegada de Windows 10 21H2, AKA Sun Valley, AKA Windows 10 2110, pero lo cierto es que en Redmond ya llevan bastante tiempo trabajando en las novedades que nos brindará la segunda gran actualización de Windows 10 en este recién inaugurado 2021 (todavía se hace raro escribirlo), y según vamos sabiendo, cada vez parece más claro que el punto fuerte de esta actualización, que llegará a finales de este año, estará en el apartado gráfico.

Una de las principales fuentes para poder confirmar que Windows 10 21H2 supondrá un importante cambio en lo referido a su interfaz lo encontramos en una oferta de trabajo publicada hoy mismo por Microsoft. Una oferta de trabajo para un ingeniero senior y de la que extraemos el siguiente texto (que ha sido modificado a poseriori):

En este equipo, trabajará con nuestra plataforma clave, Surface y socios OEM para orquestar y ofrecer un rejuvenecimiento visual radical de las experiencias de Windows para señalar a nuestros clientes que Windows ha REGRESADO y garantizar que Windows se considere la mejor experiencia de sistema operativo para el usuario para los clientes ”.

Con esta oferta de trabajo apuntando, por tiempos, a Windows 10 21H2, son varias las conclusiones que podemos extraer, y todas ellas son bastante interesantes. La primera es que, sumada a la confirmación de que tendremos Windows 10 21H1, apunta a que pese a que algunos rumores apuntaron en el sentido contrario, es probable que finalmente 2021 sí que vea dos actualizaciones importantes de Windows, la 2104 de abril y Windows 10 21H2, que debería llegar entre octubre y noviembre de este mismo año, pero de la que todavía no tenemos ninguna confirmación oficial.

Y otra conclusión interesante a la que podemos llegar al saber esto es que, a diferencia de las últimas actualizaciones, en las que ha habido algún cambio en el apartado gráfico pero en las que el peso ha estado en las funciones del sistema operativo, el funcionamiento del mismo y, claro, a pulir algunos problemas. Sin embargo, cada vez más señales apuntan a que Microsoft es consciente de que su sistema operativo va necesitando un lavado de cara, y Windows 10 21H2 podría ser la respuesta a dicha necesidad.

Aspecto del apartado de batería en Windows 10 21H2. Imagen: Albacore

Aspecto del apartado de batería en Windows 10 21H2. Imagen: Albacore

 ¿Qué cambios traerá Windows 10 21H2?

Una de las principales fuentes de información sobre qué nos traerán las futuras actualizaciones de Windows son las versiones de prueba que va liberando entre los insiders, y que permiten a la compañía evaluar tanto la acogida como el funcionamiento de los cambios. Observando las funciones y los cambios que se van mostrando en dichos canales, obtenemos las piezas de un puzzle, que nos ayudan a ir armando una composición global de lo que está por venir.

A este respecto, y sumando rumores y cambios, tenemos una primera foto en la que vemos funciones nuevas que llegarán con Windows 10 21H2, entre ellas las siguientes:

  • Gráficos de uso de batería.
  • Ajustes de configuración de la cámara.
  • Archivo de aplicaciones para alas no utilizadas: los datos de la aplicación se conservarán y la aplicación se actualizará a la versión completa en el próximo uso.
  • Configuración de la barra de tareas.
  • Recomendaciones de limpieza, de almacenamiento y otras.

Si se cumplen las previsiones, las primeras compilaciones de Windows 10 21H2 deberían empezar a ver la luz en los entornos de pruebas en algún momento de febrero. No obstante, y salvo sorpresa, no parece que las grandes novedades en lo referido a la interfaz gráfica vayan a llegar pronto. La oferta de trabajo publicada hoy mismo apunta a que todavía queda bastante trabajo por hacer a ese respecto y, por lo tanto, lo más probable es que tengamos que esperar unos meses más hasta que Sun Valley empiece a dejarse ver en todo su esplendor.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído