Conecta con nosotros

Noticias

Las principales novedades de HP en CES 2021

Publicado el

HP en CES 2021

HP ha participado en el CES 2021, la primera gran feria del año y la más importante de la tecnología mundial que en esta edición se ha celebrado de manera virtual por la pandemia del COVID-19.
Las principales novedades de HP están relacionadas sobre todo con el PC y la importancia que los ordenadores, especialmente los portátiles, han tenido durante este año para el teletrabajo y el aprendizaje a distancia. Esto ha motivado que la mayoría de dispositivos y soluciones que ha anunciado la compañía durante el evento estén pensadas para impulsar los entornos de trabajo híbrido y la colaboración, aunque también para fomentar la creatividad en cualquier parte.
Entre estas novedades están los portátiles HP Elite Dragonfly G2 y HP Elite Dragonfly Max. El primero está pensado para quienes necesitan movilidad y equipos potentes y ligeros. Este convertible destinado a entornos profesionales pesa menos de un kilo y se caracteriza por incorporar a su fabricación materiales reciclados. Integra procesadores Intel Core de 11ª generación y gráficas también de Intel. Además cuenta con conectividad 4G o 5G.
Además cuenta con un chasis fabricado para facilitar su limpieza. Este convertible 2-en-1 cuenta con dispositivos de audio de Bang & Olufsen con Inteligencia Artificial, la nueva tecnología de detección de intrusiones de HP y Tamper Lock, que bloquea el equipo si ha sido abierto físicamente o comprometido y notifica de ello al usuario.
El HP Elite Dragonfly Max es un convertible. Disponible en colores azul o negro, cuenta con diversas funciones pensadas para facilitar la colaboración: cuatro micrófonos de amplio alcance con optimización de audio por Inteligencia Artificial, una cámara de 5 Megapíxeles con infrarrojo para videoconferencias de alta calidad, y pantalla HP Eye Ease con tecnología de luz azul  y con certificación Eyesafe. Se puede vender solo o junto con los auriculares HP Elite Wireless.
Otra de las novedades de HP en el CES 2021 es el HP Elite Folio, con procesador Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2 5G. Ofrece por tanto conectividad 5G opcional, WiFi 6 y una autonomía que le permite alcanzar las 24,5 horas de autonomía en reproducción de vídeo en local. Su carcasa tiene un diseño unibody en magnesio sin ventiladores, teclado silencioso y cuenta con una webcam con visión  de campo de 76 grados, micrófono dual y altavoces de Bang & Olufsen de alta definición. Su pantalla tiene 13,5 pulgadas y cuenta con un panel de privacidad opcional HP Sure View Reflect y webcam HD con obturador de privacidad. Incluye un lápiz inteligente HP Elite Slim Active con espacio para guardarlo y cargarlo de acceso rápido.
Por su parte, el HP EliteBook 840 G8 Aero lleva procesadores Intel Core de 11ª generación, capacidades Tile y compatibilidad con WiFi 6 y 5G opcional. Integra una cámara HD, dos micrófonos y un tercero ambiental, altavoces y audio con Inteligencia Artificial. Incluye diversas opciones de seguridad, como una cámara de privacidad y el panel Sure View Reflect opcional. Su chasis lleva en un 90% materiales reciclados. Esta serie también ha visto otras dos novedades en el CES 2021: el HP EliteBook X360 1030 G8 y el HP EliteBook X360 1040 G8, ambos con conectividad 5G opcional.
HP en CES 2021

Nuevos servicios de HP

Pero la empresa no solo ha anunciado portátiles en el CES 2021. También ha desvelado nuevos servicios, como HP Smart Support, que proporciona solución sencilla a los problemas relacionados con la tecnología que tienen las empresas para mantener los equipos de sus empleados en funcionamiento. Esta nueva solución saca partido a los datos y a la Inteligencia Artificial, que pone en manos de sus clientes a través de telemetría basada en la nube. Este nuevo soporte inteligente proporciona a los Agentes de servicio datos sobre la salud de los equipos y su configuración para que puedan revisar rapidamente los problemas de los dispositivos, además de diagnosticarlos y solucionados. Esta nueva opción está disponible para determinados dispositivos de empresa de HP.
Otro de los nuevos servicios de la compañía, HP Business Boost, ofrece soporte a pymes para ayudarles a gestionar los equipos y sistemas de sus empleados remotos. Para ello les proporciona una solución sencilla para ordenadores e impresoras.

Equipos para la creatividad

La compañía también ha anunciado novedades para los que tienen que desarrollar trabajos en los que la creatividad desempeña un papel importante. La principal es el portátil HP ENVY 14, con pantalla opcional IPS 16:10 WUXGA multitáctil . Además, cuenta con calibración de color Delta E<2, así como panel HP Display Control. Lleva un procesador Intel Core de 11ª generación y tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 Ti Max-Q.
Además, el equipo dispone de una solución avanzada de control del calor y un sensor de infrarrojos con HP Performance Control, así como de HP Dynamic Power, un sistema de reparto de potencia entre la CPU y la GPU. Su batería le proporciona una autonomía de hasta 16,5 horas. Lleva un obturador físico para la cámara, una tecla para silenciar el micrófono en el teclado y eliminación de ruido ambiente por Inteligencia Artificial. También está dorado del sistema HP Quickdrop para transferencia sencilla y fiable  sin cables entre el ordenador y dispositivos móviles de fotos, vídeos o archivos.

Lo más leído