Conecta con nosotros

A Fondo

HP presenta cinco nuevos Chromebooks para el sector educativo

Publicado

el

Chromebooks de HP

Dice HP que el PC nunca ha sido más esencial para el futuro de la educación. La pandemia del COVID ha cambiado nuestra vida y el aumento en las necesidades de equipos para teletrabajo y estudio en casa ha sido notorio. Se calcula un aumento del 46% en los envíos de dispositivos para profesores y estudiantes durante 2020 y las ventas van a continuar teniendo en cuenta que el aprendizaje mixto aumentará en un 66% después de la pandemia.  

Entre el aumento de ventas de PCs han destacado los Chromebooks por encima del resto. Ya lo hemos comentado; las máquinas con sistema de Google son hoy una alternativa a Windows y macOS y especialmente en educación, un segmento donde siempre han sobresalido.

Chromebooks de HP

HP tiene un programa específico para el segmento educativo, estudiantes, padres y profesores, y a él van dirigidos los cinco nuevos equipos que te presentamos hoy.

HP Chromebook 14 G7

Un portátil de 14 pulgadas con resolución FHD, soporte táctil opcional, biseles estrechos y una bisagra de 180 grados. Se ofrece con varias opciones de procesadores Intel, Celeron N4500 o Celeron N5100, 4 u 8 GB de RAM LPDDR4x y opciones de almacenamiento eMMC de 32 GB, 64 GB y 128 GB.

Funciona con una batería de 47 Wh y se entrega con un adaptador de corriente USB-C de 45 W. Soporta Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, tiene una webcam de gran angular, altavoces estéreo, micrófonos duales, una carcasa certificada MIL-STD-810H y un teclado resistente a derrames. No faltan los puertos USB Type-C, USB 3.1 Gen 1 Type-A, HDMI, auriculares y un lector de tarjetas microSD.

Chromebooks de HP

HP Chromebook x360 11 G4 Education Edition

Es un convertible con pantalla multitáctil de 11,6 pulgadas, resolución de 1366 x 768 píxeles, una bisagra de 360 ​​grados y soporte para un lápiz digital que se puede almacenar en una ranura de acoplamiento sobre el teclado. Está motorizado por un procesador Intel Celeron N4500 o Celeron N5100 y admite hasta 8 GB de memoria LPDDRX-2933 y 64 GB de almacenamiento.

Cuenta con dos puertos USB 3.1 Gen 1 Tipo-C, dos USB 3.1 Gen 1 Puertos tipo A, conector para auriculares, lector de tarjetas microSD, cuatro altavoces, micrófonos duales, webcam, una batería de 47Wh y las pruebas MIL-STD-810H comunes en los Chromebooks de HP contra caídas y golpes.

HP Chromebook 11 G9 Education Edition

Un portátil con pantalla de 11,6 pulgadas, tecnología táctil opcional y una resolución de 1366 x 768 píxeles. Ofrece las mismas opciones de procesamiento del modelo de 14 pulgadas, Celeron N4500 o Celeron N5100, 4 u 8 GB de RAM LPDDR4x y opciones de almacenamiento eMMC hasta 64 Gbytes.

Tiene dos puertos USB-C, dos puertos USB 3.1 Gen 1 Tipo-A, un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD, así como una cámara HD, altavoces estéreo y un micrófono. Funciona con una batería de 47 Wh y se entrega con un adaptador de corriente USB-C de 45 W.

HP Chromebook 11MK G9 Education Edition

Un portátil con pantalla de 11,6 pulgadas, tecnología táctil opcional y una resolución de 1366 x 768 píxeles. Para estos modelos «MK», HP apuesta por procesadores ARM de MediaTek, un MT8183 octa-core, acompañado de 4 u 8 GB de RAM LPDDR4x y opciones de almacenamiento eMMC de 32 o 64 Gbytes.

Soporta WiFi 5 y Bluetooth 4.2 y cuenta con un diseño robusto probado MIL-STD 810H, un teclado resistente a derrames que se puede limpiar con una toallita doméstica. Funciona con una batería de 47 Wh y viene con un adaptador de corriente USB-C de 45 W. Cuenta con puertos USB Type-A y Type-C , un conector de audio de 3,5 mm y una ranura para tarjetas microSD.

HP Chromebook x360 11MK G3 Education Edition

Es la versión convertible del anterior con la bisagra de 360 grados para situar la pantalla sobre el teclado y facilitar varios modos de uso desde portátil a tablet. Cuenta con protección Gorilla Glass 3 además del mencionado MIL-STD 810H.

Su motor hardware es el mismo, el MediaTek MT8183 octa-core, acompañado de 4 u 8 GB de RAM LPDDR4x y opciones de almacenamiento eMMC de 32 o 64 Gbytes. Ofrece la misma conectividad que el anterior.

Chromebooks de HP, disponibilidad

Los portátiles y convertibles de HP estarán disponibles con una variedad de acabados de color a elegir y Chrome OS como sistema operativo. Los equipos están protegidos por la seguridad multicapa del sistema, mientras que los equipos de TI pueden desplegar y gestionar fácilmente los usuarios y dispositivos con la actualización de Chrome para educación.

No se ha facilitado precio de venta, pero estos equipos suelen ser bastante económicos con llegada prevista:

  • Se espera que el HP Chromebook 14 G7 esté disponible en febrero.
  • Se espera que el HP Chromebook x360 11 G4 Education Edition esté disponible en marzo.
  • Se espera el HP Chromebook 11 G9 Education Edition esté disponible en febrero.
  • Se espera que el HP Chromebook 11MK G9 Education Edition esté disponible a finales de enero.
  • Se espera que el HP Chromebook x360 11MK G3 Education Edition esté disponible a finales de enero.

HP Store para estudiantes es un portal web específico para cubrir las necesidades del segmento educativo por si quieres éstos y otros equipos. Ofrece descuentos importantes en la compra de productos de la multinacional estadounidense y otras ventajas como envío gratuito,

Lo más leído