Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué podemos esperar de Microsoft en 2021?

Publicado el

De todas las compañías tecnológicas, Microsoft es sin duda, la que más “ruido” genera cada año en el sector profesional. Como vimos la semana pasada, en conferencias como Build o Inspire, no hay año en el que los de Redmond no presenten un gran número de novedades para Windows, Office 365 o Azure. Este año además y como veremos a continuación, la empresa de Satya Nadella pisa el acelerador. Veamos qué es lo que nos tienen preparados para los próximos meses.
Gran lavado de cara para Windows 10. Desde el lanzamiento de Windows 10 en 2015, la compañía ha ido introduciendo todo tipo de nuevas funcionalidades con el paso de los años, siendo lo habitual dos grandes actualizaciones anuales para este sistema operativo: una en primavera y otra en otoño. A la introducción de nuevas características se ha contrapuesto, sin embargo, una apuesta estética que apenas si ha variado en los últimos cinco años.
Windows 10X llega para los nuevos dispositivos plegables…y para competir con Chrome OS. Si los planes de Microsoft se cumplen, Windows 10X debería estar a la vuelta de la esquina. Concebido en un primer momento para la nueva generación de dispositivos plegables, el nuevo sistema operativo de Microsoft quiere, sin embargo, ir más allá.
La respuesta a Apple Silicon…y nuevas Surface. El lanzamiento de la plataforma Apple Silicon ha cogido a la mayoría de la industria con el pie cambiado. Nadie sospechaba que ARM podía ofrecer ese rendimiento en equipos de escritorio y desde hace unos meses, se está especulando sobre qué compañía conseguirá hacer lo propio en Windows.
Microsoft 365 y Azure: la máquina engrasada. Pero pese a que se vienen muchas e interesantes novedades, no nos olvidemos que bajo Satya Nadella, Microsoft se ha convertido sobre todo, en una compañía de servicios para empresas. En este sentido y aunque sin duda veremos otras cosas que van a acaparar muchos titulares (su servicio de streaming de videojuegos xCloud o tal vez una nueva versión de HoloLens), el grueso de sus ingresos seguirá dependiendo de dos de las divisiones que más han crecido en los últimos años: Azure y Microsoft 365 (Windows 10, Office 365 y Seguridad).
Tienes toda la información en MCPRO

Lo más leído