Conecta con nosotros

Noticias

Analizamos el HP Envy 15, la reinvención de un clásico

Publicado el

HP Envy 15

La serie Envy de HP se caracteriza por aunar dotaciones de hardware muy equilibradas con un diseño elegante y discreto, posicionándose como una opción fantástica para el usuario que busca un portátil solvente para el trabajo y el ocio. Durante mucho tiempo, los Envy se posicionaron como una opción más avanzada que los básicos Pavilion pero más económica que los Spectre. En las últimas iteraciones, HP parece acercarlos más a los segundos.
Así, esta propuesta es un rival natural para un Apple MacBook Pro, un Dell XPS 15, un Gigabyte Aero 15 o alguna de las últimas Microsoft Surface Book 3 de gran diagonal. Hemos probado durante unas semanas el modelo HP ENVY 15-ep008ns y estas son nuestras impresiones.
La firma americana busca marcar distancia con rivales asiáticos incluso antes de que abramos el equipo: HP entrega el Envy en un cuidado embalaje, y un primer vistazo revela un chasis de excelente construcción que combina aluminio y plásticos de alta calidad. Un examen más detenido revela detalles como el trabajo con las bisagras, ahora más sólidas y ocultas al estilo Cupertino y el chasis inferior, mucho más pulido que en otras ocasiones.
HP Envy 15
A diferencia de muchos de sus rivales, el HP Envy 15 aprovecha el espacio que necesita su solución gráfica dedicada para ofrecer una conectividad excelente: puertos USB 3.0, toma jack, HDMI de tamaño estándar, USB tipo A y un lector de tarjetas que nos permite movernos sin necesidad de tirar de adaptadores.
Como cualquier equipo con pantalla de 15 pulgadas no estamos ante un portátil compacto pero, teniendo en cuenta su dotación técnica, sí es fino (grosor máximo 1,8 mm.) y relativamente ligero (supera por poco los 2 kilos) así que no nos dará pereza moverlo por las distintas estancias de la casa o llevarlo en la mochila.
HP ha aprovechado el espacio disponible en el chasis para instalar un teclado realmente cómodo, silencioso, con teclas de generoso tamaño, respuesta precisa, y una curiosa sorpresa: un lector de huellas integrado al lado de los cursores. Los laterales están ocupados por dos altavoces firmados por Bang & Olufsen y un correcto trackpad ocupa el tercio inferior.
En tiempos de chasis soldados, SoCs y reparaciones casi imposibles para el usuario medio sorprende tener sobre la mesa de trabajo un portátil que solo tiene cinco tornillos Torx en la base y que permite acceder fácilmente a la batería, el sistema de ventilación o los dos bancos de RAM. Ampliar en un futuro la memoria de este equipo o sustituir la batería no requiere pasar por un servicio técnico.
HP Envy 15
Este portátil incorpora una de las mejores pantallas del mercado. HP ha instalado un panel de 15,6 pulgadas, multitáctil, con tecnología AMOLED y resolución 4K UHD de alto rango dinámico. En la práctica esto supone una nitidez impresionante, gran fidelidad de color y convierte el equipo en apto para los profesionales de la imagen y el vídeo.
Finalmente y, teniendo en cuenta la situación que vivimos, unas líneas sobre la webcam integrada: cuenta con un sensor de 720p (suficiente, pero inexplicable en términos de coste que no partamos de 1080p) con sistema de micrófonos duales y obturador electrónico, es decir, que podemos bloquear la cámara (de hecho, se puede ver a simple vista) y garantizar nuestra privacidad desde el teclado.
Más información y análisis completo en MC

Lo más leído