Actualidad, Tecnología

NFON acelera su negocio paneuropeo un 18% en 2020

nfon_comunicaciones_2020

Las comunicaciones cloud empresariales vivieron un 2020 lleno de oportunidades, pese a las circunstancias. Y así se refleja en los resultados de NFON. El proveedor paneuropeo de soluciones PBX cerró el 2020 con unos ingresos de 67,6 millones de euros lo que supone un 18,4% más que en el año anterior. Todo ello gracias a su canal y su expansión geográfica en países como España donde sigue ganando terreno.

Tan importante como los nuevos ingresos en NFON, fueron los recurrentes. De los 67,6 millones facturados el pasado año, 59,4 milllones fueron gracias a las ventas ya fidelizadas. Un 23,6% más que evidencia el buen funcionamiento de las soluciones de comunicaciones que consiguieron incrementar en un casi 17% el número de puestos en los que estaba instalado. El proveedor superó así el medio millón de asientos en toda Europa.

Los buenos resultados son todavía más remarcables si tenemos en cuenta el contexto de incertidumbre vivido durante el pasado año, donde las empresas pararon muchos proyectos, y la dureza con la que afectó la pandemia a territorios en plena expansión como España, Francia, Italia o Reino Unido.

Cloudya y canal, ejes de la estrategia

De cara a 2021, las expectativas de NFON son muy positivas. La compañía espera intensificar su actividad comercial en Europa a través de su red de más de 2.700 partners y las diferentes acciones para aumentar los asientos instalados.

Respecto a la estrategia, Klaus von Rottkay, CEO de NFON AG comenta:

Vamos a invertir más de nuevo en 2021 y por lo tanto, intensifaremos el rumbo de crecimiento. Haremos más acciones con nuestros partners y de marketing a la vez que continuamos desarrollando nuestros productos».

Los ejes centrales de la estrategia de NFON son Cloudya su plataforma sobre la que gira su propuesta. Como nos contaban los responsables de la filial ibérica, la solución permite centralizar un servicio de comunicaciones completa, escalable, flexible, fácil de configurar y usar, y segura. Una oferta que cuenta con capacidades de PBX, resolución de interconexión con redes públicas de telefonía, gestión de numeración y herramientas de autentificación, autorización y cifrado extremo a extremo.

Otro de sus puntos fuertes es el canal. El pasado año, justo antes del inicio de la pandemia, NFON lanzó su programa de partners en Iberia. Un programa muy sencillo y accesible para que cada tipo de partner pueda adaptarlo a sus necesidades, recursos y nivel de compromiso.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.