El Congreso @asLAN 2021 abrirá sus puertas en una convocatoria híbrida

ASLAN 2020
Imagen del Congreso @asLAN 2020

[Actualización]

Debido a la situación sanitaria, el Congreso @asLAN 2021 se celebrará totalmente online como explicamos en esta noticia.

——–

Al inicio del confinamiento más extremo que vivió España por el Covid-19 se celebró @asLAN el pasado año. Un evento que en su segundo día tuvo que cerrar sus puertas por la situación y que retoma su convocatoria, aunque en unas condiciones muy diferentes. La organización apuesta por un @asLAN 2021 híbrido que se centrará en la digitalización. La fecha será el 2 y 3 de junio en Madrid.

Nada será lo mismo pero en un intento por volver a la normalidad, el Congreso @asLAN 2021 abrirá sus puertas al público en el Palacio de Congresos de Madrid. El evento contará con la opción física y online, siempre que se puedan cumplir las condiciones marcadas por la organización en ese momento. Sino, el evento se desarrollará solo en formato online puramente.

Empresas como AWS, ESET, HPE, NFON, Sophos o Samsung ya han confirmado su presencia en esta nueva edición. Unas compañías que pondrán el foco en el lema de la cita: «La digitalización es futuro». Un proceso de transformación que pasa por las redes, comunicaciones, seguridad, infraestructuras y software como puntos claves.

Más actividades de la Asociación

Pese a que el Congreso @asLAN es el evento más importante organizado por la asociación homónima, no es la única cita. La organización que aglutina a más de 130 empresas tecnológicas realiza diferentes reuniones y actividades durante todo el año para fomentar la innovación y presencia del sector TI.

El último de los coloquios se celebró bajo el título «Proveedores IaaS: Los retos y oportunidades en la provisión de infraestructura como servicio», con la participación de responsables de Acens, Aire Networks, Arsys, Data4, Dell Technologies, Flytech, Gigas, Hornetsecurity, IaaS365, ID Grup, InterCloud, Interxion, MCR y Tecnocrática.

La cita sirvió para exponer de manifiesto la relevancia de la especialización y la capacidad de innovación de estos proveedores para mejorar su competitividad no solo dentro de España, sino también de cara a la exportación de sus servicios.

Para los próximos meses, la Asociación @aslan ha programado un coloquio enfocado en ciberseguridad para transporte y logística, y otro centrado en analítica y toma de decisiones en la Industria 4.0. Todos se enmarcan en el Plan de Actividades anual de la asociación que tiene como misión impulsar la divulgación tecnológica, fomentar alianzas y crear entornos de conocimiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.