Conecta con nosotros

Noticias

Siri nos chiva la fecha del próximo evento de Apple: el 20 de abril (Confirmado oficialmente)

Publicado

el

próximo evento de Apple

El próximo evento de Apple se celebrará el 20 de abril de acuerdo a la respuesta de Siri a una pregunta en tal sentido. El asistente virtual de Apple presume de ser tan inteligente como sincero, pero le cuesta tener la «boquita callada» y seguramente se haya adelantado al anuncio de Cupertino.

Siri‌ no siempre proporciona información y en algunos casos, simplemente remite al usuario al sitio web de Apple para obtener información sobre eventos. Al contrario, hay otros casos donde ha informado de conferencias o presentaciones de iPhone, iPad, Mac y HomePod, entre otros. Este es el caso. A la respuesta de «¿Cuándo es el próximo evento de Apple»? la respuesta es que «se celebrará el martes 20 de abril en el Apple Park en Cupertino, CA. Puedes obtener todos los detalles en Apple.com»

próximo evento de Apple

Apple, generalmente envía invitaciones de prensa para sus eventos digitales una semana antes de producirse, por lo que si la respuesta de Siri es correcta no deberíamos tardar demasiado en conocer el anuncio oficial.

Qué veremos en el próximo evento de Apple

Teniendo en cuenta que la gran conferencia anual de software de Apple, el encuentro mundial con desarrolladores WWDC 2021, se celebrará del 7 al 11 de junio, lo que nos ocupa será un evento especial (digital por la pandemia) que estará destinado a la presentación de hardware.

Los nuevos iPad Pro apuntan como estrella. Hace meses que se vienen rumoreando desde medios importantes como Bloomberg y la última información mantiene a las pantallas mini LED como gran novedad. Es un tipo de tecnología que promete la cuadratura del círculo en pantallas de visualización modernas: ofrecer muchas de las ventajas de OLED, pero sin inconvenientes como el ‘quemado’ y sobre todo a un precio muy inferior que permita ahorros al cliente final y mejores ventas.

próximo evento de Apple

Además, la reducción de espacio entre píxeles permite crear paneles ultradelgados y así adelgazar -aún más- el grosor de los dispositivos, una obsesión de Apple y en general de todos los fabricantes.

Apple mantendrá el alto rendimiento de sus tablets «Pro» con el nuevo SoC Apple A14X. Es probable que esta mejora implique un aumento en la RAM disponible hasta los 8 Gbytes, del mismo modo que el almacenamiento interno se elevaría a 512 Gbytes. El soporte para Thunderbolt sería la mejora en el ámbito de la conectividad.

Otro de los nuevos productos rumoreados desde hace un año son los AirTags, pequeñas «etiquetas» inteligentes que, puestas en cualquier tipo de bien (desde una guitarra hasta una bicicleta, pasando por un portátil y un robot de cocina), nos ayudarán a geolocalizarlo en caso de necesidad, en proximidad o a través del servicio Find my.

Se espera que sean similares a las SmartTags presentadas por Samsung el año pasado con un alcance de 120 metros. Se habla de un tamaño algo más pequeño (32 milímetros de diámetro y con solo 6 milímetros de grosor) y con baterías reemplazables, evitando así la necesidad de recargarlas cada poco tiempo. Confirmaremos fecha del próximo evento de Apple en cuanto tengamos información oficial.

ACTUALIZACIÓN

Apple acaba de mandar invitaciones para un evento “Spring Loaded” que confirma lo que habíamos adelantado en esta entrada gracias a Siri. El evento especial se celebrará de manera virtual el 20 de abril a las 10:00 AM Pacific/1:00 PM Eastern. Apunta en el calendario que los iPad Pro serán la estrella de la presentación.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído