Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia evento Surface para el 22 de septiembre

Publicado

el

Microsoft Surface evento

Microsoft Surface es la línea de hardware propia del gigante del software y pronto tendremos novedades. Una serie cada vez más completa e interesante, la compañía celebrará un evento dedicado el 22 de septiembre para presentar nuevos modelos que tendrán el interés adicional de ser los primeros que instalen Windows 11.

Microsoft celebró en octubre de 2020 la conferencia de hardware más importante de su historia. Muy parecida a las keynotes de Apple en diseño, concepto y desarrollo, ofreció la mayor renovación de la línea de dispositivos en número e importancia, con nuevos 2 en 1, portátiles, auriculares, plegables y la guinda que supuso la esperada vuelta al negocio de los teléfonos móviles.

¿Qué esperamos del evento Microsoft Surface?

Con Windows 11 a la vuelta de la esquina, es seguro que Microsoft aprovechará esta conferencia para presentar los primeros equipos con el nuevo sistema operativo pre instalado y así abrir el camino a sus socios que están preparando un amplio despliegue de soporte para equipos actuales y también lanzamiento de nuevos equipos con la vista puesta en la importante campaña de vacaciones navideñas.

Microsoft Surface

Cuando se vaya acercando la fecha publicaremos un especial de los dispositivos que puede presentar Microsoft, pero para ir abriendo boca adelantamos los siguientes:

Surface Book 4. Nueva versión del portátil más potente y versátil de Microsoft, por su concepción híbrida que le permite ser a la vez portátil, convertible y 2 en 1. Un híbrido impresionante cuya versión actual tuvimos oportunidad de analizar y del que esperamos que sigue siendo único y que sirva para cualquier tipo de uso en movilidad y en el escritorio, con renovación en su hardware interno con los últimos procesadores de Intel (o AMD), gráficos NVIDIA RTX 30, nuevas tecnologías y conectividad.

Surface Pro X. El dispositivo que estaba destinado a exhibir Windows 10 en Arm gracias al silicio personalizado construido en colaboración con Qualcomm, es de los pocos Microsoft Surface que no han funcionado en ventas. Se espera un nuevo SoC, también de Qualcomm, aunque el desafío seguirá estando en el funcionamiento de Windows con ARM y la ejecución de aplicaciones. Veremos qué puede hacer Windows 11 aquí.

Surface Go 3. Aparecido recientemente en la base de datos de Geekbench, debe ser otro de los dispositivos a renovar, en este caso el mejor tablet con Windows del mercado. Nuevos procesadores Intel Pentium Gold 6500Y y Core i3-10100Y, junto a mejoras en conectividad Wi-Fi 6E y en opción 5G, debe ser suficiente para un dispositivo sobresaliente.

Surface Duo 2. Tan esperada como necesaria la nueva versión del primer móvil de Microsoft tras el fin de la aventura con Nokia. El retraso en el lanzamiento del original provocó que llegase al mercado desactualizado en hardware. Creemos que el Snapdragon 888 motorizará la nueva versión, junto a la mejora del sistema de cámaras, aumento de la batería y por supuesto 5G, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.

Otros que suenan para renovar son el Surface Pro 8 y el Surface Laptop 5, aunque pensamos que la actualización para ellos llegaría algo después una vez que los nuevos procesadores Intel Alder Lake estén en el mercado. No los descartamos en todo caso.

El nuevo evento Microsoft Surface se celebrará de manera virtual el 22 de septiembre a las 11am ET y podrá seguirse en la página de conferencias de la compañía. Por supuesto, desde aquí te ofreceremos en riguroso directo la información más relevante de lo que allí suceda.

Lo más leído