Conecta con nosotros

Noticias

HP Elite Dragonfly G3, otro para reinar en la era del «trabajo híbrido»

Publicado

el

HP Elite Dragonfly G3

CES 2022. HP Elite Dragonfly G3 es la nueva versión de otro de los modelos que están destinados a reinar en el grupo de ultraportátiles de batalla. Si hay un término de marketing para portátiles que verás mucho este año es el de «trabajo híbrido». Éste es una buena muestra de ello con una marca de grosor y peso realmente impresionante por debajo de 1 kilogramo.

HP Elite Dragonfly G3 cambia formato de convertible de la anterior generación al de portátil «puro». Su pantalla es de 13,5 pulgadas y apuesta por una relación de aspecto 3:2 más adecuada para tareas informáticas. El fabricante ofrece tres paneles a elegir, un IPS FHD de 400 nits, otro IPS de 1000 nits con pantalla de privacidad HP Sure View y un tope de gama OLED 3K2K.

Los nuevos procesadores Alder Lake de Intel presiden la configuración interna. Admite hasta 32 GB de memoria LPDDR5 (soldada a la placa base) o hasta 2 TB de almacenamiento sólido PCIe 3 × 4 NVMe.

HP Elite Dragonfly G3

Cuenta con dos puertos Thunderbolt 4, un puerto USB 3.1 tipo A, un puerto HDMI 2.0 y un conector de audio para auriculares / micrófono de 3.5 mm. Viene de serie con soporte para un Wi-Fi 6E que verás este año en todos los equipos nuevos de cierto nivel y Bluetooth 5.2. HP ofrece soporte opcional para NFC, 4G LTE y hasta la quinta generación de redes móviles. 

Adaptándose a las necesidades de los usuarios que necesiten trabajar en cualquier momento o lugar, el HP Elite Dragonfly G3 agrega mejoras para las videoconferencias y la colaboración. Para ello, HP ha montado una cámara web de 5 megapíxeles con Auto Frame, que ayuda a mantener la cámara enfocada en el rostro incluso si se está moviendo.

La computadora portátil también tiene cuatro amplificadores discretos para crear un sonido más envolvente y una nivelación de voz dinámica para mejorar la claridad. La reducción de ruido basada en IA también se utiliza para mejorar el audio incluso si la persona que habla lleva una mascarilla como las de protección contra el COVID, dijo HP en su presentación. 

HP ofrecerá opciones de batería de 45Wh o 68 Wh. Con Windows 11 preinstalado, espera comercializarse en el mes de marzo sin precio definido.

A esta versión, en primavera se unirá el Elite Dragonfly Chromebook que tienen en común el nombre, pero que optará por un formato 2 en 1 y estará claramente enfocado al segmento empresarial.

Lo más leído