Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia evento Unpacked 2022 en febrero para presentar los Galaxy S22

Publicado

el

El evento Samsung Unpacked 2022 se celebrará en febrero y estará dedicado a presentar en sociedad los nuevos smartphones Galaxy S22, según el anuncio oficial de la firma surcoreana.

Samsung no ha establecido una fecha concreta para este evento especial, pero estaba cantado que los nuevos buque insignia de la serie S llegarían el mes próximo. Si se confirman los rumores, el día 8 concretamente con disponibilidad general este mismo mes. A este respecto, Samsung ha anunciado que lanzará el programa «Reservar ahora» para que los consumidores interesados puedan reservar unidades a partir de las 7 a. m. PT / 10 a. m. ET de hoy mismo, 21 de enero.

A los consumidores que hagan una reserva ahora se les promete que serán los primeros en recibir los terminales cuando comiencen las ventas. Además, serán elegibles para acceder a algunos beneficios exclusivos, uno de los cuales es un crédito de 50 dólares que se podrá usar para abaratar la compra de productos de Samsung.

Samsung Unpacked 2022 = Galaxy S22

Aunque no descartamos la presentación de la nueva generación de tablets Galaxy Tab o alguna actualización de los wearables Galaxy Watch, no hay duda que los nuevos tope de gama de la serie «S» tendrán protagonismo absoluto. El sitio web oficial del Samsung Unpacked 2022 señala que la compañía reunirá sus últimas y mejores características «en un dispositivo definitivo«.

De lo poco comentado oficialmente por la compañía y de lo muchísimo que sabemos oficiosamente a través de los numerosos rumores que han llegado hasta ahora, podemos adelantar las siguientes características

Versiones. La serie estará disponible en tres versiones diferentes según tamaño y prestaciones: versión base Galaxy S22, la intermedia Galaxy S22 Plus y el tope de gama Galaxy S22 Ultra.

Samsung Unpacked 2022

Pantallas. No se conocen sus tamaños concretos, pero se esperan paneles OLED multitáctiles de la máxima calidad y altas frecuencias de actualización de 120 Hz. El modelo Ultra tendrá soporte para lápices ópticos.

SoC. Se desconoce si Samsung tendrá tiempo de estrenar en los Galaxy S22 el Exynos 2200 anunciado recientemente y en el que destaca una GPU bautizada como Xclipse 920 que con tecnología RDNA 2 de AMD ofrecerá un gran salto de nivel. Si definitivamente no llega, Samsung usaría otro de los mejores chipsets móviles de la industria, el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm. La compañía promete en el anuncio del Samsung Unpacked 2022 «potencia, velocidad y herramientas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar«.

Diseño. No se espera una revolución frente a lo que ofrecieron los S21. Los renders vienen confirmando un formato rectangular con bordes redondeados, el mismo corte para el diseño de cámaras trasero y la cámara frontal con la perforación «Infinity-O».

Cámaras. Se rumorea un nuevo sensor RGBW de 50MP, que junto con las nuevas tecnologías de mejora de imagen y el procesamiento por IA ayudarían a lograr un mejor rendimiento especialmente en entornos con poca luz. El modelo Ultra destacará por una cámara principal con cuatro sensores, encabezado por uno de 108 MP con apertura f/1.8, zoom óptico 3X y las máximas prestaciones. Samsung anuncia que tendremos «las mejores y más brillantes fotos y vídeos que jamás haya capturado con un teléfono«.

RAM y almacenamiento. Samsung empleará los estándares más avanzados y raciones generosas para otros dos apartados importantes. Esperamos configuraciones con 8, 12 y 16 Gbytes de memoria LPDD5X, y opciones de almacenamiento UFS 3.1 de 128, 256 y 512 Gbytes. Se ha rumoreado una versión de 1 Tbyte, lo más grande ofrecido nunca por Samsung, aunque no está confirmado.

Samsung Unpacked 2022

Conectividad. Esperamos un nuevo módem con soporte 5G que admita bandas de espectro sub-6GHz y mmWave (onda milimétrica) y un ancho de banda de 10 Gbps. Es seguro el soporte para Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, así como para los sistemas de navegación principales y los sensores habituales. No faltará el sensor de huellas en pantalla y un puerto USB Tipo-C para datos y carga, con recarga rápida por cable e inalámbrica. No se conocen las capacidades de la batería.

Acabados y colores. Esperamos acabados premium en las tres versiones, con chasis de aluminio y cristal, y certificaciones de resistencia para el polvo y el agua. Se esperan opciones de color en oro rosa, verde, negro y blanco, y un rojo oscuro como acabado especial distintivo para el modelo Ultra.

Sistema operativo. Samsung anunció el lanzamiento de la interfaz One UI 4 sobre Android 12 y la desplegó para algunos de sus modelos como los S21. Esta será la versión que preinstalen los Galaxy S22.

Precios. Según los últimos rumores los precios serían significativamente superiores a los de S21 en el lanzamiento. Unos 100 dólares más y concretamente:

  • Galaxy S22: 899 dólares
  • Galaxy S22+: 1.099 dólares
  • Galaxy S22 Ultra: 1.299 dólares

¿Adiós definitivo al Galaxy Note? Las declaraciones de los ejecutivos de la marca en el anuncio del Samsung Unpacked 2022 apuntan a ello. «Sabemos que muchos de ustedes se sorprendieron cuando Samsung no lanzó un nuevo Galaxy Note el año pasado«. La compañía dice que «no se ha olvidado de estas experiencias que amas» como la que proporciona el S Pen. El resumen es que la característica más distinta de Note se ha incorporado en la serie Galaxy S (modelo Ultra) por lo que no hay necesidad de mantener la serie Note. Veremos.

Lanzamiento. El Samsung Unpacked 2022 está anunciado para febrero, pero sin una fecha concreta. Los rumores apuntan al día 8 y una disponibilidad efectiva para ese mismo mes. El fabricante

Lo más leído