Conecta con nosotros

Noticias

HTC lanzará el primer teléfono para el metaverso

Publicado

el

teléfono metaverso

HTC comercializará en abril el que denomina como el «primer teléfono metaverso«. Un móvil inteligente de gama alta en el que utilizará su experiencia con las tecnologías de realidad virtual.

HTC quiere recuperar espacio perdido en la industria del móvil. Fue uno de los grandes del sector en una época donde mandada Nokia, Motorola o BlackBerry, pero como ellos no pudo mantener el ritmo marcado por Apple y los fabricantes chinos que trabajan con Android.

Ahora, el responsable de HTC Asia-Pacífico, ha anunciado el lanzamiento en abril de un «teléfono metaverso». Un dispositivo móvil que acercaría al gran público a ese espacio virtual compartido aún por desarrollar, pero que compañías como Facebook quieren convertir en la gran plataforma de comunicación a escala de la World Wide Web.

El fabricante taiwanés aún tiene un pequeño catálogo de móviles inteligentes, pero su cuota de mercado es mínima. Sin embargo, se ha convertido en uno de los principales actores en dispositivos de realidad virtual con la plataforma Vive y se supone que su móvil metaverso destacará precisamente por ello, la ejecución de aplicaciones VR/AR.

Otros más grandes lo han intentado y han fracasado. Google descontinuó su plataforma de realidad virtual Daydream a finales de 2019. El mayor productor de móviles, Samsung, también se salió del mercado descontinuando sus esfuerzos con Gear VR. Otro ejemplo de las dificultades para impulsar estas tecnologías en consumo es el retraso de Apple para entrar en este mercado.

Teléfono metaverso = HTC Viverso

La cofundadora y presidenta de HTC, Cher Wang, describió recientemente la versión del metaverso de la compañía, a la que llama Viverse. Realmente, no es diferente de lo que otras compañías como Facebook o Microsoft prometen en esta etapa: un mundo virtual compartido que usa realidad virtual, realidad aumentada, avatares e Internet.

Veremos. En su día produjo muy buenos móviles y tiene una gran experiencia en VR tras el desarrollo para su plataforma Vive. En teoría, no se necesita un móvil dedicado para acceder al metaverso, pero pronto veremos lo que es capaz de producir HTC.

Lo más leído