Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presenta sus nuevas estaciones de trabajo de la serie ThinkStation P360

Publicado

el

ThinkStation P360

Lenovo ha aprovechado el marco de la conferencia NVIDIA GTC para presentar las nuevas ThinkStation P360 en dos versiones: Tower y Tiny. Son estaciones de trabajo de gama de entrada orientadas a aportar valor a ingenieros, diseñadores, desarrolladores y en general profesionales que necesiten este tipo de máquinas, pero que no requieran o no puedan invertir en las grandes workstations.

ThinkStation P360 Tower

En un formato típico tipo de torre, Lenovo monta los procesadores Intel de duodécima generación más avanzados, hasta el Core i9-12900K de 16 núcleos. También estrenan las nuevas tarjetas gráficas profesionales RTX A5000 que NVIDIA ha anunciado en su conferencia.

Puede equipar hasta 128 Gbytes de memoria DDR5 y ofrece un total de 7 unidades para almacenamiento interno, con bahías de 3,5 y 2,5 pulgadas para discos duros o SSDs y conectores M.2 PCIe Gen4 para equipar unidades de esta do sólido de la máxima velocidad en la industria.

ThinkStation P360

La ThinkStation P360 Tower monta una fuente de alimentación de 750 vatios y dispone de un conjunto completo de opciones de conectividad, incluyendo Ethernet LAN, Intel AX211 AC WiFi 6e + Bluetooth 5.2, gran variedad de puertos USB 3.2 Tipo A y Tipo C, y cuatro ranuras PCIe Gen 4 disponibles para expansión.

Dice Lenovo que esta máquina es hasta un 58% más rápida que la generación anterior y brinda a los usuarios la potencia de una estación de trabajo al precio de una computadora de escritorio.

ThinkStation P360 Tiny

Para los que apuestan por «lo pequeño» sin renunciar al rendimiento, Lenovo ofrece la que dice ser la estación de trabajo profesional más pequeña de la industria con menos de 1 litro de volumen.

Puede equipar procesadores Intel Alder Lake Gen12 de hasta 12 núcleos de procesamiento y una gráfica dedicada profesional NVIDIA T1000 con 8 GB, con los que Lenovo promete un aumento de rendimiento del 47% frente a la generación anterior.

Puede equipar hasta 64 Gbytes de memoria DDR5 y doble unidad M.2 PCIe para 4 Tbytes de capacidad de almacenamiento. A pesar de su tamaño compacto, no le falta de nada en el apartado de conectividad, desde Ethernet Gigabit a un módulo Intel con soporte para WiFi 6e y Bluetooth 5.2, además puertos USB 3.2.

Disponibilidad y precio

Las nuevas ThinkStation P360 continúan con el compromiso de Lenovo con la sustentabilidad ambiental, utilizando materiales reciclados posconsumo en su chasis y empaquetado, así como importantes certificaciones como Energy Star y EPEAT Gold. La firma china ofrece variedad de uso de sistemas operativos, con certificación para instalar Windows 11, Windows 10, Ubuntu Linux o Red Hat Enterprise.

Estarán disponibles el próximo mes en el canal internacional con un precio de 1.249 y 1,149 dólares respectivamente para las dos anunciadas: Tower y Tiny.

Lo más leído