Conecta con nosotros

Noticias

HPE adelanta una década su objetivo de conseguir cero emisiones

Publicado el

HPE

HPE ha presentado la edición correspondiente a su año fiscal 2021 de su informe Living Progress. Es la séptima vez que la compañía publica este informe, y en él muestra los avances que hace para convertirse en una empresa de cero emisiones netas en toda su cadena de valor. Hasta este año, tenía fijada como fecha para conseguir este objetivo el año 2050, pero ha conseguido adelantarla diez años, y ahora HPE dice que lo conseguirá en 2040.

Este adelanto está respaldado por un nuevo conjunto de objetivos en línea con la prioridad de estabilización del calentamiento global en 1,5 grados, y aprobada por la Iniciativa Science-based Target. HPE se compromete además a reducir las emisiones netas de sus operaciones un 70% con respecto al nivel de 2020. además, reducirá las emisiones de alcance 3 el 42%, para lo que aumentará el ciclo de vida de los productos, mejorará la eficiencia en su transporte y distribución y trabajará en las emisiones directas de la cadena de suministro. Para 2040, HPE quiere reducir toda su huella global en un 90%.

Para avanzar en su compromiso de conseguir esta reducción de emisiones para 2040, HPE ha anunciado la puesta en marcha de dos iniciativas. Con la primera, en 2022 todos los vicepresidentes y cargos superiores de la compañía realizarán un programa obligatorio de formación climática para capacitarles para crear planes de acción que mitiguen el impacto climático. Además, HPE ha adoptado una nueva métrica de compensación para los miembros de su Comité Ejecutivo, que vincula una parte de su retribución variable a la gestión de las emisiones de carbono de HPE en su cadena de valor.

El paso de HPE a un modelo de consumo de sus productos «como servicio» está también dando impulso a la transformación sostenible entre sus clientes. Por otro lado, el 85% de los tres millones de activos tecnológicos que recibe de sus clientes se reutilizan. Para ayudar a medir y gestionar su impacto, los clientes de HPE Financial Services, y a partir de ahora los clientes de partners seleccionados pueden recibir un informe sobre cómo ha gestionado HP sus activos de TI en la economía circular. El informe detalla cómo se han procesado los activos y el ahorro medioambiental asociado a esos servicios.

Aparte de avanzar en sus objetivos medioambientales, HPE también sigue adelante en la consecución de sus objetivos de diversidad, equidad e inclusión. En 2021, la compañía cumplió su objetivo anual de mejorar la representación de talento femenino y diverso étnicamente. En 2021 el número de mujeres en la plantilla subió un 1% con respecto a 2020. Además, la compañía consiguió aumentar la representación femenina en todos los niveles y a nivel mundial.

En 2022 HPE sigue avanzando también hacia el fin de la desigualdad salarial que puede afectar a mujeres y minorías infrarrepresentadas. De momento, ya ha conseguido la paridad salarial entre mujeres y hombres en Estados Unidos, Reino Unido e India, teniendo en cuenta el cargo, la antigüedad en el puesto, la experiencia y la ubicación. En Estados Unidos también ha conseguido la igualdad salarial para las minorías infrarrepresentadas. La empresa se ha comprometido a garantizar el mismo nivel de progreso en el resto de países en los que tiene presencia a medida que se avance en materia de revisión salarial.

HPE también cuida la seguridad de sus productos, lo que de muestra ofreciendo el cifrado más avanzado para plataformas de servidores: Commercial National Security Algorithm Suite (CNSA). Además, en 2021 presentó el proyecto Aurora, que ofrece seguridad cloud nativa y zero-trust a su arquitectura del extremo a la nube.

También en 2021, la compañía presentó sus Principios éticos de IA, para apoyar el desarrollo, despliegue y uso responsable de la IA. Y para 2030, la compañía pretende que todos sus proveedores de HPE estén comprometidos con el Employer Pays Principle, que todos sus proveedores principales formen a sus trabajadores en derechos humanos y que todos los de nivel 1 y 2 cuenten con procesos de reclamación efectivos para los empleados. 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído