Conecta con nosotros

Noticias

El Mobile World Congress ampliará su presencia en Barcelona hasta 2030

Publicado

el

Mobile World Congress

El Mobile World Congress se celebrará en Barcelona al menos hasta 2030, una vez que el consejo de administración de la GSMA ha aprobado la prórroga del contrato actual que finalizaba en 2024.

«Estamos encantados de anunciar que el MWC permanecerá en Barcelona hasta 2030», explica Mats Granryd, director general de GSMA. «Las recientes circunstancias globales han creado algunos de los desafíos más difíciles a los que nos hemos enfrentado con el MWC, y la solidez de nuestra asociación con las Host City Parties fue un elemento fundamental para que pudiéramos recuperar el espectáculo. De hecho, Barcelona está tan entrelazada con la experiencia del MWC que me resulta difícil pensar en una y no en la otra».

Son muy buenas noticias para Barcelona y para España por el gran impacto económico y mediático que tiene el Mobile World Congress, la mayor feria de movilidad del planeta. La decisión del consejo de la GSMA consolida a Barcelona como la Mobile World Capital hasta el 2030, al menos, y descarta rumores de su traslado a otras ciudades europeas como París o Berlín.

«Barcelona es mucho más que la ciudad donde se lleva a cabo el MWC. No solo hemos hecho crecer el evento desde que nos mudamos a Barcelona, sino que lo hemos desarrollado para incluir un ecosistema completo. La hospitalidad y la gente de la ciudad y la verdadera asociación que experimentamos en todos los niveles significan que Barcelona es una parte intrincada de lo que la GSMA quiere crear a través del MWC. Una unión de la comunidad para inspirar algo más grande que cualquier parte individual. Este es un momento emocionante para el ecosistema móvil y el sector tecnológico, y no podría estar más feliz de que Barcelona siga siendo la capital de esa actividad».

Vía y más información | La Vanguardia

Lo más leído