Conecta con nosotros

Recursos

Documentos TI: descárgate la información tecnológica más completa del momento

Publicado el

Desde hace unas semanas, en Tpnet os estamos ofreciendo distintos documentos tecnológicos con los que implementar una buena estrategia de teletrabajo en vuestra organización, desarrollar una carrera profesional en el mundo cloud o capacitaros para superar los principales obstáculos que los partners se encuentran a la hora de convertirse en un MSP.

Os mostramos a continuación una selección de los «Documentos TI» que hemos publicado hasta el momento y como siempre, os animamos a descargaros de forma gratuita los más interesantes para vuestro negocio o carrera profesional.

Cómo desarrollar tu carrera profesional en la nube

Desarrollar tu carrera profesional en el mundo del cloud no solo te permite acceder a un mercado en el que hay pleno empleo, sino que además puedes encontrar algunos de los puestos mejores pagados del sector tecnológico. ¿Por dónde empezar? ¿Y qué es lo que tienes que saber para entrar en este campo?

Esto es lo que te proponemos en nuestro nuevo Documento MCPRO «Cloud Computing: cómo desarrollar tu carrera profesional en la nube», un ebook que no te puedes perder. ¡Descárgatelo aquí!

Tecnología para teletrabajar: ¿VPN, VDI o DaaS?

Después de dos años de restricciones y trabajo a distancia, si algo tienen claro las empresas es que el teletrabajo ha llegado para quedarse. Y sin embargo, poner en marcha una estrategia de teletrabajo no es posible si la organización no cuenta con la tecnología adecuada.

Este es el punto de partida «Tecnología para teletrabajar» un nuevo Documento MCPRO en el que te hablamos de tres de las tecnologías más utilizadas por las empresas que quieren ofrecen a sus empleados la posibilidad de teletrabajar: VPN, VDI y DaaS. Si quieres estar a la última en el desarrollo del trabajo híbrido en tu empresa, ¡No te lo pierdas! ¡Descárgatelo aquí!

¿Qué necesitas para ser un MSP?

No es fácil competir en el mercado tecnológico. No es fácil pasar de vender cables «al kilo» a construir una oferta basada en soluciones y servicios. No es fácil convertirse en un proveedor de servicios (MSP), pese a que es la máxima exigencia de fabricantes, clientes y sector.

Y sin embargo, la creciente demanda de nuevos servicios y un cada vez más popular modelo de consumo en modalidad de pago por uso, está llamando a que muchas empresas quieran adaptar su forma de trabajar a este modelo.

En nuestro documento «Qué necesitas para ser un MSP. Requisitos indispensables para ser un proveedor de servicios de éxito» con el que buscamos establecer las principales claves para convertirse en esta figura tan demandada por todos. ¡No te lo pierdas! ¡Descárgatelo aquí!

¿Sabes cómo puedes ahorrar en tu negocio?

Las facturas de la luz y el gas no paran de crecer, el gasoil ha superado en precios a la gasolina, cada vez es más cara la mano de obra y los materiales que necesita tu negocio… ¿has llegado a plantearte que todo esto no merece la pena?, ¿que ya no puedes más?

En este Documento TI, nos centramos en el ahorro empresarial  y su relación con la sostenibilidad, y cómo ambos reducen numerosas facturas, principalmente la de la energía. Si quieres reducir costes en tu empresa, este documento te interesa. ¡No te lo pierdas! ¡Descárgatelo aquí!

Contact Center: la tecnología clave para la atención al cliente

La experiencia de cliente es uno de los ejes claves en la digitalización de cualquier empresa. Un camino casi obligado para cualquier organización que quiera que el contacto con sus clientes sea fluido, transparente y eficaz.

Para ello, el Contact Center se vuelve un espacio básico desde el que gestionarlo toda esta relación. Pero ¿qué tecnologías se deben aplicar en este punto? ¿Cuáles son las características más importantes que deben tener? Te animamos a descubrirlo en «Contact Center: claves para entender qué tecnología ofrecer» busca ser un especial que reúne todos los apartados a tener en cuenta a la hora de digitalizar un centro de atención al cliente con las mejores garantías. . ¡No te lo pierdas! ¡Descárgatelo aquí!

Del teletrabajo al trabajo híbrido: Cómo implantar una estrategia exitosa en 10 pasos

El teletrabajo forzado durante la pandemia llevó a la tecnología a su máximo esplendor, siendo una pieza fundamental para que las empresas siguieran operando. Ahora, con la perspectiva del tiempo, podemos valorar otras opciones con las que adecuarnos a las nueva normalidad y demandas de los trabajadores.

Los modelos de trabajo híbrido se han impuesto en esta nueva era en la que los partners TI tendrán que marcar el camino de un cambio que ya no tiene marcha atrás. En el eBook «Del teletrabajo al trabajo híbrido: Cómo implantar una estrategia exitosa en 10 pasos»analizamos cómo implantar esta estrategia con éxito. ¡No te lo pierdas! ¡Descárgatelo aquí!

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído