Conecta con nosotros

Noticias

Apple trabaja en un nuevo iMac Pro y apunta a 2023 para su lanzamiento

Publicado el

iMac Pro

El gigante de la manzana descatalogó su familia iMac Pro entre marzo de 2021 y marzo de 2022, un movimiento que generó muchas dudas ya que, hasta el día de hoy, no se ha producido el lanzamiento de ningún modelo que realmente sustituya a las dos versiones que pasaron «a mejor vida». Lo único similar, aunque no equivalente, que podemos encontrar actualmente en el mercado es el iMac, que está configurado con un chip M1.

Los iMac Pro de 24 y de 27 pulgadas que descatalogó Apple estaban equipados con procesadores Intel, lo que significa que eran un vestigio de la etapa x86 del gigante de Cupertino. Con esas credenciales, es perfectamente comprensible que Apple no tuviera reparos a la hora de descatalogarlos a pesar de que no contaba todavía con un sustituto real.

En los últimos meses hemos ido viendo numerosas informaciones que no han dejado de apuntar al posible lanzamiento de un nuevo iMac Pro que, en teoría, mantendría las dos versiones originales, una de 24 y otra de 27 pulgadas, y que estaría basado en el SoC M1 Max de Apple. Sin embargo, esas informaciones han ido quedando en agua de borrajas, y ahora una fuente bastante fiable, Marg Gurman, de Bloomberg, ha comentado que la nueva generación del iMac Pro no llegará hasta 2023, y que utilizará un SoC que todavía ni siquiera ha sido anunciado.

El cerebro del iMac Pro sería un SoC Apple M3, un chip de próxima generación que, según Gurman, sucederá al Apple M2 y llegará al mercado en algún momento de 2023. No tenemos todavía ningún detalle oficial, pero por lógica cabe pensar que este nuevo SoC debería estar fabricado en el nodo de 3 nm de TSMC, un proceso más avanzado que el actual de 5 nm, lo que significa que debería ofrecer mejoras notables en materia de rendimiento y de eficiencia.

Puede que Apple aproveche también el salto a ese nuevo nodo para introducir una revisión profunda a nivel de arquitectura, lo que implicaría mejoras a nivel de IPC, y quizá también apueste por elevar el máximo de núcleos e hilos. El resto de las especificaciones del nuevo iMac Pro son un misterio, pero al tratarse de un modelo de gama alta dirigido al sector profesional podemos esperar una configuración acorde, es decir, una elevada cantidad de memoria RAM y un SSD de alto rendimiento.

Si todo va según lo previsto, antes del iMac Pro llegarán al mercado los nuevos iMac con SoC Apple M2. No esperamos cambios a nivel de diseño ni de formato, así que estos serán una simple puesta al día del modelo de 24 pulgadas que llegó al mercado en 2021.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído