Conecta con nosotros

Noticias

Equinix colabora con BT en el desarrollo de sus nuevas soluciones de conectividad multicloud

Publicado el

Equinix colabora con BT en el desarrollo de sus nuevas soluciones de conectividad multi-cloud

Equinix y BT han colaborado en la creación de la nueva solución de conectividad en la nube de BT. Se denomina Connected Cloud Edge, y combina la experiencia en redes y ciberseguridad de BT con la infraestructura de Equinix, con el objetivo de acelerar la transformación digital de los clientes de BT.

Connected Cloud Edge se encarga de extender la red global de una empresa a un conjunto de instalaciones estratégicas de partners con presencia en todo el mundo: Carrier Neutral Facilities (CNFs). De esta manera, los clientes pueden acceder a una amplia gama de aplicaciones y servicios de terceros, todos basados en la nube, y sin tener que ofrecer conexiones individuales a cada cliente.

Este acuerdo entre BT y Equinix ha sido posible gracias a la capacidad de Equinix de alojar, en sus instalaciones repartidas por todo el mundo, a lo principales partners de la nube, así como de soportar el software como servicio (SaaS) de diversos ecosistemas digitales de empresa.

En principio, esta solución estará disponible en 13 CNF. Se podrá personalizar a través de servicios de distribución multicloud y otras funciones adicionales. Enter ellas con firewalls, lo que permite ampliar los servicios que, de entrada, ofrece BT. Según Hriday Ravindranath, Director global de producto y digital de BT, «Connected Cloud Edge eliminará la complejidad del abastecimiento y la gestión de las conexiones individuales a los servicios que sustentan la transformación digital de los clientes. Para ello, estamos preintegrando la red de BT con Equinix Fabric™ para ofrecer una solución multi-cloud totalmente gestionada«.

Por su parte, Jules Johnsoton, Vicepresidente de Canal global de Equinix, ha destacado su entusiasmo «por poder continuar impulsando la innovación con nuestro socio BT desde hace mucho tiempo y por el lanzamiento de Connected Cloud Edge. Para garantizar que las empresas estén preparadas para lo que pueda traer el futuro, necesitan que sus redes empresariales estén integradas en plataformas que conecten los ecosistemas en la nube más dinámicos del mundo con los proveedores de tecnología. La nueva solución de BT ofrece a las empresas la posibilidad de construir y evolucionar sus estrategias multi-cloud en su transición hacia arquitecturas centradas en la nube con la agilidad y resistencia que exigen«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído