Conecta con nosotros

Noticias

Maestros de Hojiblanca muestran al consumidor la trazabilidad y el ‘viaje’ de sus aceites

Publicado el

hojiblanca

En un momento donde el consumidor está más preocupado que nunca sobre el origen y tratamiento de los alimentos que adquiere, la conocida marca de aceites, Maestros de Hojiblanca han optado por un innovador sistema para dar respuesta a este reto. Así, Deoleo, la compañía matriz de la marca, presentó ayer la iniciativa lanzada para proteger la trazabilidad y dar a conocer el viaje de sus aceites.

A través de la tecnología Blockchain IBM Food Trust, Deoleo ha puesto un código QR en algunas de sus botellas de aceite, convirtiéndose en la primera compañía de gran consumo en informar con tanto rigor de la trazabilidad de sus productos. Además, los consumidores verán la información concreta de cada botella de aceite, que puede diferir en el origen o el tipo de aceitunas empleados, entre otras variables.

De esta manera, los datos son volcados y estructurados en una aplicación, desarrollada por IBM, para reforzar la estrategia de Dedoleo por el customer center. Además, no hay que olvidar la apuesta de la compañía por la calidad, la transparencia y la sostenibilidad. Las botellas que contarán con dicha información son aquellas de oliva virgen extra, de la gama «Oda a nuestra tierra», blends número 5, 6 y 7.

El código QR de las botellas contienen información muy interesante, que los consumidores no saben, sobre el AOVE que han comprado. Descubrirán sus orígenes, las variedades del proceso de certificación de calidad, los sabores y el origen de producción sostenible del aceite de Maestros de Hojiblanca.

Según Rafael Pérez de Toro, director general de Calidad de Deoleo: Con esta iniciativa queremos dar un paso más en la relación con nuestros consumidores para mejorar su experiencia con la marca y la interacción con el producto. Además, cumple con uno de los objetivos de nuestra estrategia de sostenibilidad 2030: mejorar los estándares de calidad de nuestro aceite de oliva a lo largo de la cadena de valor”.

IBM FoodTrust basado en blockchain

IBM lanzó en 2018 IBM FoodTrust, la red que conecta a productores, proveedores, fabricantes y minoristas a través de un registro permanente y compartido. Con permisos de todos los datos del sistema alimentario que logra, precisamente, dar visibilidad en cada paso de la cadena de suministro alimentaria, con múltiples beneficios para todos los actores implicados. Algunos de estos beneficios son la mejora de la seguridad alimentaria, la reducción del fraude o la optimización de prácticas más sostenibles a lo largo de la cadena de producción, lo que, en última instancia, genera de una mayor confianza del consumidor en el producto que adquiere y la empresa que lo produce.

Javier Roncero, director de SW Sostenibilidad IBM España, Portugal, Grecia e Israel, asegura que en IBM somos conscientes de los grandes desafíos y oportunidades que tiene ante sí hoy día el sector agroalimentario para satisfacer las demandas de los consumidores en términos de sostenibilidad, calidad y trazabilidad de los productos que consumen. La gente quiere saber, con toda la razón, de dónde provienen los ingredientes que consume y existe una demanda sin precedentes de un suministro de alimentos más inteligente y seguro. IBM Food Trust lo hace posible y nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este ambicioso proyecto de Deoleo que permitirá a sus consumidores conocer, en detalle y de manera rigurosa, toda la información de sus productos. Desde el olivo a la mesa”.

El viaje del aceite, del olivo a tu mesa, está ya disponible en el mercado de España a través de las tres variedades de AOVE de Maestros de Hojiblanca mencionadas anteriormente. Más adelante, se incorporarán otros productos de la marca y de otras firmas y mercados de Deoleo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Click para comentar

Lo más leído