Conecta con nosotros

Noticias

SiteGround añade un centro de datos y ubicación CDN en Madrid a través de Google Cloud

Publicado el

SiteGround añade un centro de datos y ubicación CDN en Madrid a través de Google Cloud

La plataforma de hosting SiteGround ha añadido un centro de datos y ubicación CDN en España. Concretamente en Madrid, y lo ha hecho a través de Google Cloud. De esta manera, la compañía añade a Madrid a la red de centros de datos de la compañía, y acerca la información a los entornos locales, lo que aporta ventajas en seguridad, eficiencia, flexibilidad y conectividad.

SiteGround cuenta desde ahora con siete centros de datos, de los que cuatro están en Europa. Concretamente, además de en Madrid, en Londres (Reino Unido), Frankfurt (Alemania) y Eemshaven (Holanda). Los otros tres están sn Singapur (Asia), Sidney (Oceanía) y Iowa (Estados Unidos, América).

Con este nuevo centro de datos de Madrid, SiteGround mejora las oportunidades de las webs con más tráfico que proviene de España, permitiendo reducir la distancia entre la web, sus visitantes y el alojamiento web. Las webs visitadas por usuarios que estén en la misma zona tendrán una reducción notable de su latencia, gracias a su proximidad geográfica, lo que lleva a una velocidad de carga de página más rápida. Para los clientes de SiteGround esto redunda en una mejora de la velocidad de sus páginas, así como en un mayor nivel de seguridad, una mejora de las cifras de dichas webs, así como de sus objetivos de negocio.

El nuevo centro de datos de Madrid se añade a la red CDN de SiteGround como nueva ubicación, lo que permite que esta red de distribución de contenido pueda distribuir el alojado en otros servidores más alejados, sirviéndolo de manera más eficiente.

Jose Ramón Padrón, Country Manager de SiteGround España, destaca que «en SiteGround siempre tenemos al cliente en el centro de nuestra estrategia. Queremos brindar el mejor servicio y la mejor experiencia de usuario posible. Con Google Cloud hemos visto una gran oportunidad de seguir mejorando factores tan importantes como el rendimiento web acercando los servidores a un entorno local»

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído