Conecta con nosotros

Noticias

Sale a la venta el primer router compatible con WiFi 7

Publicado el

Sale a la venta el primer router compatible con WiFi 7

El fabricante de equipamiento de red chino H3C ha lanzado al mercado el que dice que es el primer router compatible con WiFi 7 del mercado. La noticia sorprende porque llega bastante antes de que el estándar tenga una versión final y definitiva, lo que no se espera que suceda hasta 2024.

El H3C Magic BE 18000, anunciado el pasado mes de junio, utiliza los mismos protocolos wireless 802.11be que se están desarrollando para utilizarlos con WiFi 7. H3C asegura que el BE18000 puede operar en la banda de 6 GHz y ofrecer una velocidad de transmisión pico de 18.443 Mbps. Utiliza los nuevos canales ampliados de 320 MHz diseñados para utilizarlos con WiFi 7, y su diseño se ha realizado con base en el último chipset de Qualcomm, que a su vez es el primero diseñado para WiFi 7 y que la compañía lanzó en mayo.

Este lanzamiento es una muestra de que la empresa que ha diseñado y fabricado el router cree que las principales funciones técnicas de WiFi 7 ya están lo bastante fijadas y acordadas como para lanzar un producto, a pesar de que ninguno de los principales fabricantes de dispositivos incluye todavía compatibilidad con WiFi 7 en smartphones o portátiles.

La función técnica principal de WiFi 7, según Network World, es el funcionamiento multienlace que, básicamente, es la capacidad de un punto de acceso para escuchar y «hablar» al mismo tiempo. Hay dos variantes del multienlace. El primero es el alternado, que permite que los dispositivos usen un canal para recibir datos y otro para enviarlos. El segundo es el simultáneo, y es un tipo de multienlace en el que los dispositivos envían y reciben por varios canales al mismo tiempo.

En cualquier caso, con esta próxima versión de WiFi parece que habrá opciones para un rendimiento mayor, y también para acabar con los problemas de latencia. En concreto, el multienlace simultáneo tiene mucho potencial para evitar las interferencias que pueden causar problemas notables de latencia, ya que las conexiones podrán cambiar de frecuencia al momento para cubrir una pérdida de señal en una banda concreta.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído