Conecta con nosotros

Noticias

Verne Technology Group vende Teleco a Zener

Publicado el

Verne Technology Group vende Teleco a Zener

Verne Technology Group ha llegado a un acuerdo con Zener para que esta se quede con Teleco (Telecomunicaciones de Levante), una empresa que pertenecía hasta ahora a Verne y que presta servicio em Levante y Baleares de infraestructuras, redes, instalación y mantenimiento, así como atención al cliente, a Telefónica España.

Zener pasará a ser, cuando la CNMC valide el acuerdo, 100% propiedad de Zener. En su texto se refleja que la operación incluye los activos para que la empresa pueda desempeñar sus labores. La plantilla de la misma no tendrá cambios con respecto a sus empleadores, lo que hará que mantenga sus condiciones.

A Zener la operación le permite reforzar su posicion en una de sus líneas de negocio principales, la de las telecomunicaciones, en el mercado español. Eso sí, no cambia su posición en el resto de mercados en el que cuenta con presencia. Además, fortalece su actividad y nivel de cooperación con Telefónica España, operadora a la que presta servicios desde 2015.

La operación forma parte, en el caso de Verne Group, de su Plan estratégico 2022-2025, con el que tiene previsto, desde su división Telco, seguir apostando por el mercado de las telecomunicaciones en España, país en el que tiene más de 40 años de experiencia en construcción de infraestructuras y atención al cliente. También busca reforzar su presencia en el Norte de África, Portugal y Alemania, y entrar en nuevos mercados en Europa.

Además quiere consolidar su división Tech y abrir nuevas líneas de negocio para asentarse como una compañía de referencia en soluciones tecnológicas y de digitalización. Una vez se cierre el acuerdo, Verne Technology Group centrará su relación con Telefónica en el desarrollo de proyectos en diversos mercados europeos.

Gianni Cecchin, CEO de Verne Technology Group, subraya que «se trata de una operación que tiene sentido estratégico dentro de nuestra hoja de ruta para fortalecer nuestra competitividad en el mercado nacional e internacional y asegurar el crecimiento de la compañía para los próximos años. Me gustaría agradecer a todos los empleados de Teleco su compromiso durante todos estos años y su contribución al éxito de Verne Group. Zener es el actor idóneo para continuar desarrollando la operativa para Telefónica en España».

En cuanto a Ismael Asenjo, CEO de Zener, señala que «la adquisición de Teleco es una operación clave para aumentar aún más nuestra presencia y competitividad en el mercado nacional -que es referencia mundial en fibra óptica y calidad de las telecomunicaciones- y seguir fortaleciendo el crecimiento de la compañía y nuestra cooperación y actividad con Telefónica en España. Damos la bienvenida a los empleados de Teleco asegurando que, a partir de este momento, la integración del capital humano será para nosotros una prioridad».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído