Conecta con nosotros

Noticias

QNAP TDS-h2489FU, alto rendimiento para profesionales muy exigentes

Publicado el

QNAP TDS-h2489FU

El pasado mes de febrero QNAP presentó el TDS-h2489FU, un sistema de almacenamiento «All-flash NVMe» que se perfila como una de las soluciones más avanzadas, potentes y atractivas de la compañía taiwanesa, y que se enfoca claramente a aquellas empresas y profesionales que tienen unas altas cargas de trabajo, y que quieren poder sacarlas adelante de una manera eficiente, segura y fiable.

A nivel externo el QNAP TDS-h2489FU tiene un perfil sobrio y discreto, con los matices minimalistas propios de un montaje en rack 2U, donde podemos encontrar un total de 24 bahías para unidades SSD U.2 basados en el protocolo NVMe y en el estándar PCIe Gen4 x4. Esto ya nos permite tener claro que estamos ante una solución de primer nivel, y que el QNAP TDS-h2489FU no quiere ser otro sistema de almacenamiento para copias de seguridad, sino que quiere convertirse en uno de los mejores de su clase, en un modelo a seguir.

Para cumplir ese objetivo QNAP no ha escatimado en absoluto, ya que el QNAP TDS-h2489FU viene configurado con dos potentes procesadores Intel Xeon Silver 4300. Dependiendo de la configuración que escojamos este equipo contará con dos Intel Xeon Silver 4309Y de 8 núcleos y 16 hilos o con dos Intel Xeon Silver 4314 de 16 núcleos y 32 hilos. Ambos procesadores se basan en la arquitectura Ice Lake, están fabricados en el nodo de 10 nm del gigante del chip y tienen un IPC excelente, lo que unido a su elevada cantidad de núcleos e hilos se traduce en un rendimiento fantástico que nos permitirá afrontar con garantías cualquier desafío.

Claves que definen el valor del QNAP TDS-h2489FU

QNAP TDS-h2489FU

Con este sistema de almacenamiento «All-flash» de QNAP tendremos todo lo que necesitamos para dar forma a una infraestructura de alto rendimiento, manteniendo un coste controlado y disfrutando de las últimas tecnologías del sector, de numerosas opciones de expansión y de un excelente soporte a nivel de software. En este sentido destaca el valor que ofrece su sistema operativo QuTS hero, basado en ZFS (sistema de archivos de 128 bits), gracias a su interfaz sencilla e intuitiva, y a su amplio abanico de funciones que se traducen en todo un mundo de posibilidades:

  • Autorrecuperación de QuTS hero, que garantiza la fiabilidad e integridad de los datos. También es compatible con Write Once, Read Many (WORM).
  • Deduplicación y compresión de los datos en línea para reducir el tamaño de los archivos, lo que nos permitirá ahorrar capacidad de almacenamiento y optimizar el rendimiento en general.
  • Tecnología de caché multinivel, compuesto por una caché de lectura de memoria principal (L1 ARC), una caché de lectura de segundo nivel SSD (L2 ARC) y un registro de intención de ZFS (ZIL) que permite realizar transacciones síncronas con protección total frente a un fallo de alimentación, mejorando no solo el rendimiento, sino también la seguridad.
  • RAID Z para mejorar la protección de datos a través de la triple paridad.
  • QNAP SSD Antiwear Leveling, que detecta automáticamente el ciclo de vida en el que se encuentran las unidades SSD configuradas en RAID de forma regular, algo muy importante ya que nos ayudará a evitar que se produzca un fallo simultáneo de unidades SSD.
  • Ecosistema de aplicaciones seguro a través del App Center, que nos permitirá acceder a numerosas herramientas con las que ampliar las prestaciones del QNAP TDS-h2489FU, incluyendo aplicaciones de seguridad, sincronización, máquinas virtuales, contenedores, administración de contenido, productividad y muchas más.
  • Hybrid Backup Sync, que facilita la copia de seguridad de los datos de un TDS-h2489FU en otro NAS de QNAP o en un servidor remoto, eliminando datos redundantes. Es compatible con almacenamiento en la nube estándar para la copia de seguridad de los datos del NAS. Para la copia de seguridad en un almacenamiento en la nube de objetos, VJBOD Cloud resulta especialmente útil para reducir el uso del ancho de banda y el tiempo necesario para completar la copia de seguridad.
  • Copia de seguridad de VM VMware e Hyper-V con copia de seguridad incremental en el origen, deduplicación global y compresión de recuperación.
  • Copia de seguridad de SaaS, que nos permite proteger los datos de la nube de nuestra empresa al realizar copias de seguridad y sincronización de archivos, correos electrónicos, calendarios y contactos de Google Workspace y Microsoft Office 365 al NAS.
  • SnapSync sincroniza en tiempo real y de forma inmediata los cambios en los datos con el almacenamiento de destino, lo que garantiza que el NAS principal y el NAS secundario siempre tengan los mismos datos. El RPO es mínimo, lo que nos permitirá conseguir una recuperación de desastres en tiempo real.

QNAP TDS-h2489FU

A nivel de hardware, el TDS-h2489FU de QNAP es una de las soluciones más completas y potentes de su clase. Ya hemos visto que este modelo se puede configurar con hasta dos procesadores Intel Xeon de 16 núcleos y 32 hilos, lo que supone un total de 32 núcleos y 64 hilos, pero este no es el único dato interesante. En total dispone de 24 bahías para unidades SSD de alto rendimiento con un ancho de banda de hasta 64 Gb/s, lo que permite alcanzar unos valores de rendimiento impresionantes, como podemos ver en la gráfica adjunta.

En conectividad y capacidades de ampliación el TDS-h2489FU de QNAP también brilla con luz propia, gracias a sus cuatro puertos RJ45 2,5GbE y a la SmartNIC SFP28 25GbE de dos puertos QXG-25G2SF-CX6 integrada con el controlador SmartNIC NVIDIA Mellanox ConnectX-6 Lx, que soporta extensiones iSCSI para RDMA (iSER), lo que permite aumentar la transferencia de datos entre el NAS y el servidor ESXi reduciendo la carga que debe soportar la CPU.

QNAP TDS-h2489FU

El TDS-h2489FU de QNAP cuenta también con dos ranuras M.2 para unidades de almacenamiento SSD PCIe Gen3, donde podremos instalar dos unidades SSD trabajando como caché de aceleración , o también podemos montar aceleradores Coral M.2, basadas en el chip Edge TPU, lo que nos permitirá disfrutar de aceleración de IA aplicada al reconocimiento y la gestión de imágenes. ¿Necesitas más opciones? Pues tranquilo, que el QNAP TDS-h2489FU también cuenta con dos ranuras PCIe Gen4 donde podrás instalar diferentes tarjetas y aceleradoras.

Para garantizar una experiencia de uso perfecta incluso en casos de desastre el TDS-h2489FU de QNAP viene equipado con una fuente de alimentación redundante, y cuenta además con una pantalla OLED donde se muestra en tiempo real el estado del sistema. ¿Quieres saber más? Pues echa un vistazo a la web oficial de QNAP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído