Conecta con nosotros

Noticias

Green IT: el futuro es ahora

Publicado el

Green IT: el futuro es ahora

Combatir el cambio climático es una preocupación cada vez mayor para gobiernos, organizaciones medioambientales y empresas. También de las tecnológicas, que tratan, cada vez más, de contribuir a reducir el impacto provocado por la tecnología y sus operaciones sumándose al denominado Green IT.
Hablamos de un conjunto de buenas prácticas y metodologías que tienen como objetivo principal usar de manera eficiente los recursos e infraestructuras IT, reduciendo el consumo de energía y, por tanto, la huella de carbono. En “Green IT: el futuro es ahora” te hablamos de cómo el ahorro energético y la sostenibilidad benefician a las empresas, ayudándolas a ser más competitivas.
Detallamos cuáles son las principales ventajas a las que acceden al desarrollar una política de tecnología verde, de qué forma se puede llevar efectivamente a la práctica y a medio plazo, alcanzar un compromiso de cero emisiones del que también se beneficie el planeta.

Te contamos además cómo Lenovo está ayudando a las empresas a alcanzar estos objetivos de sostenibilidad medio ambiental gracias a todo un conjunto de servicios que apuntan a esta dirección. Así, el gigante asiático cuenta con servicios como CO2 Offset, que compensan la huella de carbono de producir nuevos equipos, servicios ARS que facilitan el reciclaje de equipos obsoletos y la recuperación de la información, programas de Device as a Service o la posibilidad de trabajar con equipos reacondicionados.
Como afirma la famosa etóloga inglesa Jane Goodall, “no se puede pasar un solo día sin tener Impacto en el mundo que nos rodea. Lo que hacemos marca la diferencia, y tenemos que decidir qué tipo de diferencia queremos hacer”.
Así que si te importa cómo ser más sostenible y de qué forma tu compañía puede ser más verde, ¡No te lo pienses más! ¡Descárgate el eBook “Green IT: El futuro es ahora”!

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído