Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza Windows Autopatch para que las empresas se olviden de actualizaciones

Publicado el

Microsoft lanza Windows Autopatch

El mal acecha en el ciberespacio. Puede resultar un tanto dramática la expresión, pero no por ello es menos verídica. Cada vez que nos conectamos a nuestros dispositivos, millones de ciberamenazas pueden elegirnos como su próximo objetivo. Primar la seguridad, por tanto, es vital. Sobre todo a nivel profesional, cuando manejamos datos e información de nuestra empresa y clientes. El parcheado de seguridad nos ayuda a corregir esos errores y lagunas que pueden dejarnos vulnerables frente a los ciberataques. En este sentido, Microsoft ha lanzado el servicio en la nube Windows Autopatch,  para clientes con licencias de Windows Enterprise E3 y E5.

Se trata de un nuevo servicio de parches automatizado que tiene como objetivo automatizar las actualizaciones de seguridad de Windows. También ayudar a que los equipos de seguridad administren mejor el proceso de parcheo. Ojo, con este servicio no se trata de reemplazar las actualizaciones mensuales Patch Tuesday de Windows, ya que el gigante tecnológico seguirá con sus actualizaciones regulares el segundo martes de cada mes.

Lo que pretende Windows Autopatch es ayudar a optimizar el proceso para los equipos de seguridad en los clientes empresariales de Redmond. Windows Autopatch automatizará, para ello, la actualización del software Windows 10/11, Microsoft Edge y Microsoft 365.

Cómo ayuda Windows Autopatch

Esta nueva opción de Microsoft ofrece diferentes soluciones a algunos de los retos más importantes con los que se encuentran las empresas hoy en día. Al mantener el software actualizado, Windows Autopatch cierra la brecha de seguridad por lo que hay menos vulnerabilidades y amenazas.

También cierra la brecha de productividad. Esto se debe a que al adoptar características a medida que están disponibles, los usuarios de Microsoft obtienen las herramientas más recientes con la finalidad de poder mejorar la creación y la colaboración.

Windows Autopatch automatiza las actualizaciones más rutinarias de los puntos de conexión y también minimiza la interrupción del usuario final. Es decir, al liberar anillos de actualización secuenciales, minimiza las interrupciones que puede sufrir el usuario. Otra de las ventajas de este nuevo servicio es que reduce al mínimo no solo la inversión en tiempo que emplean los administradores de TI. Sino también la inversión en hardware local, al entregarse las actualizaciones desde la nube.

Además, mientras la actualización está en curso, Windows Autopatch también la supervisa. Por eso, si detecta un problema durante la versión, puedes hacer una pausa durante la misma, o revertir la actualización.

Para acceder a este servicio, los usuarios tan solo deben acceder a esta web e inscribirse. Autopatch llevará a cabo la mayor parte del trabajo de aplicación de estos parches, mientras que los administradores tendrán acceso a funciones en Microsoft Endpoint Manager. Gracias a ellas podrán ajustar aspectos del servicio como la identificación de los dispositivos, cuadros de mando, informes o el soporte adicional.

Cambiar los sistemas de cualquier manera puede causar dudas, pero el software sin parches puede dejar brechas en la protección, y al mantener actualizadas las aplicaciones de Windows y Microsoft 365, se obtiene todo el valor de las nuevas características diseñadas para mejorar la creatividad y la colaboración”, ha afirmado sobre las tareas de Windows Autopatch Lior Bela, Microsoft senior product marketing manager para Microsoft Managed Desktop y Windows Autopatch.

Lo más leído