Conecta con nosotros

Noticias

Diferencias y similitudes entre Web3 y metaverso que debes conocer

Publicado el

metaverso

¿No sabes qué es la Web3? ¿Tampoco te suena demasiado el metaverso? En pocas palabras, Web3 va a ser la próxima versión de Internet, en la que el objetivo es la descentralización. De alguna forma, es como volver a los orígenes de Internet. Sin embargo, algunos lo relacionan con el metaverso, los entornos virtuales donde los humanos interactúan e intercambian experiencias.

Esto complica bastante las cosas, sobre todo, cuando hay personas que consideran la Web3 el metaverso. Por tanto, lo que vamos a hacer es adentrarnos en las diferencias y similitudes que presentan para aclarar, un poco más, a qué se refieren estos dos conceptos. Descubriremos que es mucho más interesante y claro de lo que parece.

Diferencias entre Web3 y metaverso

La principal diferencia entre Web3 y el metaverso ya la hemos introducido brevemente. La Web3 busca esa interacción en Internet basada en la descentralización. Un ejemplo de esto sería el control de activos como el blockchain o los NFT. Esto es lo que pretende la Web3, pero ¿qué hay del metaverso? En este caso, se trata simplemente de un espacio virtual que combina la realidad aumentada con espacios físicos presentes.

Asimismo, otra diferencia es que el metaverso todavía no se ha implantado. De hecho, se barajan muchas opciones sobre cómo encajará en el modelo de sociedad actual, y si realmente funcionará. Contrariamente, Web3 se puede aplicar en toda la web sin ningún tipo de inconveniente, sin esperas y sin tener que desarrollar tecnología concreta y compleja para su viabilidad. Por tanto, conviene tener esto en cuenta.

¿En qué se parecen Web3 y metaverso?

Aunque parece que entre la Web3 y el metaverso solamente existen diferencias, no podemos olvidarnos de sus similitudes. El metaverso va a trabajar con tecnologías que se basan en la descentralización, por tanto, esto es algo que comparte con la Web3. Otro rasgo que comparten es que utilizarán la Inteligencia Artificial.

Algo que también destaca como similitud entre la Web3 y el metaverso es que se están centrando, las dos, en las tecnologías de última generación. Internet nunca ha dejado de cambiar y en estos últimos años la velocidad de los cambios que ha experimentado ha sido vertiginosa. Ahora, con la Web3 y el metaverso, ya se puede empezar a palpar cómo será navegar de una manera diferente y cómo nuestras relaciones con los demás también cambiarán.

No podíamos dejar de lado otra de las cosas que comparten: la confianza en HTTP 2.0, la versión más nueva de HTTP, ya que Web3 y el metaverso solo utilizan lo último en innovación. Este es otro rasgo en el que coinciden y, tal vez, por ello hay personas que confunden la Web3 y el metaverso. Como has podido comprobar, no son lo mismo.

El Blockchain, otro punto de unión

Aunque en el punto de las diferencias hablamos del Blockchain con relación a la Web3, hay que decir que el metaverso también emplea este tipo de tecnología para su funcionamiento. Como hemos visto, ambas buscan esa descentralización de Internet. De esta manera, también, garantizan los inicios de sesión más seguros, algo que cada vez más demandan los usuarios de Internet. Otro punto de unión interesante.

Los cambios que estamos experimentando nos obligan a ponernos al día con conceptos como estos ,que hasta que no estén implantados llegaremos a comprender del todo. Lo que sí sabemos es que nos espera un cambio brutal en este sentido, con muchas novedades y experiencias únicas que nos traerán la Web3 y el metaverso. Estamos ansiosos por probarlas ¿y tú?

Lo más leído