Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Windows cambiará su ciclo de desarrollo: Windows 12 llegaría en 2024

Publicado el

Microsoft cambiará el ciclo de desarrollo de Windows: un lanzamiento grande cada 3 años

Microsoft está al parecer valorando un cambio en el ciclo de desarrollo de Windows. Según Windows Central, la compañía pasaría a realizar un lanzamiento grande del sistema operativo cada tres años. Y entre uno y otro publicaría actualizaciones más pequeñas y más centradas en el desarrollo de nuevas funciones. Con este cambio, de producirse, Microsoft entraría en una cadencia más prolongada para las funciones nuevas. Por ahora, según Muycomputer, Microsoft ni confirma ni desmiente que vaya a realizar este cambio en el lanzamiento de novedades y versiones en Windows.

Si finalmente se produce este cambio, los de Redmond dejarían atrás sus planes de lanzar actualizaciones anuales, anunciados el año pasado, y vuelve a un esquema más tradicional de lanzamientos para Windows. De esta manera, la compañía no solo tendría más tiempo entre actualizaciones para probar lanzamientos que mereciese la pena convertir en una versión nueva.

También aliviaría la presión de las actualizaciones en las empresas más pequeñas, así como para los profesionales. Además, Microsoft se aseguraría de tener más funciones nuevas a punto para cada nueva versión del sistema operativo. Si lanzase una actualización nueva cada año, las novedades serían mucho menores, y es posible que los nuevos sistemas atrajesen menos la atención.

De cambiar a este ciclo en Microsoft, la próxima gran actualización de su sistema operativo Windows, la que será Windows 12, llegaría a lo largo de 2024, y los planes de presentar una versión cliente de Windows en 2023 habrían quedado aparcados. Lo que sí podría hacer entonces la compañía es ir lanzando algunas de las funciones que estaban previstas para una nueva versión de Windows en 2023 en actualizaciones incrementales más pequeñas, y reservar el resto para cuando salga la nueva versión de Windows, que como hemos mencionado vería la luz en 2024.

Estas actualizaciones más pequeñas formarían parte de un plan de lanzamiento de nuevas funciones de software de Microsoft en torno a Windows, conocido como Moments y que se espera que empiece a funcionar en 2023. Será un nuevo sistema para presentar funciones nuevas en la versión más reciente de Windows, con una cadencia de hasta cuatro actualizaciones cada año. De hecho, Microsoft ya ha probado su funcionamiento lanzando el botón del Tiempo en la Barra de tareas de Windows 11 hace unas semanas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído