Conecta con nosotros

Noticias

Amazon frena la construcción de seis oficinas para evaluar sus necesidades por el trabajo híbrido

Publicado el

Amazon frena la construcción de seis oficinas para evaluar sus necesidades por el trabajo híbrido

Amazon ha decidido pulsar el botón de pausa en la construcción de seis nuevos edificios de oficinas que tenía planificado construir en Bellevue (Washington) y Nashville (Tennessee). Lo ha hecho con el objetivo de reevaluar los diseños de sus interiores y su extensión total para que se adapten a las necesidades concretas que tiene ahora la compañía con la adopción del trabajo híbrido para muchos de sus puestos de oficina.

Eso sí, el freno en la construcción de estos edificios, que será retrasada, no afectará a los planes de contratación de la empresa, que según Reuters sigue planeando crear 25.000 puestos de trabajo en Bellevue y otros 5.000 en Nashville. Y según John Schoettler, Vicepresidente de instalaciones e inmobiliaria de Amazon, «la pandemia ha cambiado de forma significativa la forma de trabajar de la gente. Nuestras oficinas son inversiones a largo plazo y queremos asegurarnos de que las diseñamos de manera que cubran las necesidades de nuestros trabajadores en el futuro«.

Amazon ha decidid0 también echar el freno a sus planes de expansión de oficinas en Nueva York. También lo ha hecho Meta, que ha decidido no ampliar su espacio de oficinas en el 770 de Broadway, un edificio cercano a Astor Place, donde ya cuenta con oficinas. En cuanto a Amazon, ha reducido el espacio que alquilará a JPMorgan Chase & Co en Hudson Yards.

Mientras que en Amazon no han hecho comentarios a este respecto, desde Meta han mencionado, a través de un portavoz, que «hay con frecuencia varias razones por las que no seguimos adelante con un acuerdo en concreto, y esto incluye el uso de oficinas. Los últimos años han traído nuevas posibilidades a las formas con las que nos conectamos y trabajamos. Seguiremos comprometidos firmemente con Nueva York y esperamos abrir el Farley en los próximos meses«. Es todo lo que han dicho sobre la noticia de que no van a ampliar sus oficinas en Broadway, por lo que ni han confirmado que no lo van a hacer ni tampoco lo han desmentido.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído