Conecta con nosotros

Noticias

Twitter acusa a Elon Musk de querer retrasar el juicio para hacer daño a la empresa

Publicado el

Twitter acusa a Elon Musk de querer retrasar el juicio para hacer daño a la empresa

La compra de Twitter se ha convertido en un auténtico culebrón. Después de que hace semanas Elon Musk ofrecieses 44.000 millones de dólares para comprarla para pocas semanas después empezar a dar muestras de que no quería y retirar por último la oferta, todo ha terminado en los tribunales. Después de que Musk decidiese, y anunciase, que no iba a comprar Twitter, la compañía le demandó para forzarle a cumplir el acuerdo. Pero Musk no lo va a poner tan fácil, y está intentando por todos los medios retrasar el juicio, cuya primera vista se va a celebrar hoy mismo, hasta 2023.

Lógicamente, Twitter quiere que tenga lugar lo antes posible, a ser posible a mediados de septiembre, para lo que ha solicitado un juicio rápido. Y no ha perdido el tiempo respondiendo a los intentos de Elon Musk de retrasarlo. Así, según CNBC, desde la red social han acusado al CEO de Tesla y SpaceX de utilizar tácticas de retraso para hacer daño a la empresa de cara a la opinión pública, y también en los tribunales. No se creen que, según alegan sus abogados, necesite tiempo para realizar investigaciones sobre si Twitter ha dado datos inciertos sobre la cantidad de cuentas de spam y bots que hay en su plataforma.

Los abogados de Twitter han señalado que «la fecha de juicio más cercana posible es imperativa. Esta disputa, que es muy pública, daña a Twitter cada día que Musk no cumple su acuerdo. Musk amplifica este daño utilizando la propia plataforma de la empresa como megáfono para hablar mal de ella«. Según comentan, además, hay otro punto a tener en cuenta, ya que «millones de acciones de Twitter cotizan cada día bajo el reloj de la deuda creada por Musk. Ninguna empresa cotizada de este tamaño y escala ha tenido que soportar nunca estas incertidumbres«.

Mientras sigue el intercambio de acusaciones, la vista del juicio, como hemos mencionado, se celebra hoy en un tribunal de Delaware. Pero será a través de videoconferencia, ya que la canciller que está encargada del caso, Kathleen McCormick, ha comunicado a las partes que ha dado positivo en COVID-19. Un inconveniente menor para el transcurso del caso, aunque posiblemente sea mejor para las partes, al menos por el momento, puesto que así no tienen que compartir la misma sala físicamente.

Foto: Daniel Oberhaus

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído