Conecta con nosotros

Recursos

Tu viaje a la nube empieza aquí

Publicado el

Cuando pensamos en trasladar nuestras cargas de trabajo al cloud, solemos tener en cuenta aspectos como agilidad, posibles ahorros de costes, capacidad para escalar o de qué forma se protegerán nuestros datos.

Sin embargo, muchas veces no solemos tener tan en cuenta cómo es la infraestructura en la que se van a almacenar y procesar esas cargas de trabajo, o qué herramientas nos ofrece el proveedor tecnológico para poder trabajar con más eficacia e incluso, con más sostenibilidad. 

Sabemos que nos puede interesar un entorno de nube pública, pero no siempre tenemos claro qué ventajas nos puede ofrecer un cloud privado o un despliegue híbrido. Y sin embargo, como aseguran compañías como OVHcloud, en muchas ocasiones un proceso de transformación digital necesita combinar la potencia, la velocidad y la flexibilidad de la nube pública, con la seguridad y las capacidades únicas que te ofrece un entorno de cloud privado.

Esto es lo que te contamos en ”Tu viaje a la nube empieza aquí”, un completo curso formado por cuatro vídeos, en los que Matías Sosa, Product Marketing Manager de OVHcloud para el sur de Europa nos guía en la mejor forma de gestión de nuestra infraestructura TIC y la migración de nuestras cargas al cloud, en función de nuestras necesidades actuales y futuras. 

Qué aprenderás en este curso

En este curso en vídeo, el experto de OVHcloud nos cuenta en cuatro lecciones prácticas qué ventajas el mover tus cargas de trabajo virtualizadas al cloud, de qué forma puedes hacerlo con VMware y por qué OVHCloud Hosted Private Cloud es la mejor infraestructura para hacerlo.

En el primero de los vídeos, aprenderás cómo pasar de la virtualización en el centro de datos local a la virtualización en cloud y qué ventajas puedes esperar obtener en este nuevo entorno. 

En el segundo, veremos la diferencia entre extender y migrar nuestros centros de datos al cloud, qué puedes esperar de los distintos proveedores y por qué VMware puede ser la solución ideal para este viaje. 

En el tercer episodio os explicaremos qué puedes encontrar en un plan básico de Hosted Private Cloud de OVHcloud y qué tecnologías emplea para asegurar la continuidad de tu negocio. Además veremos la importancia que tienen tecnologías como vSphere, vMotion o Fault Tolerance. Finalmente, en el último episodio de este curso, explicaremos la forma única en la que VMware vSan se despliega en los servidores de OVHcloud y cómo tu empresa puede beneficiarse de esta configuración especial.

En definitiva, de forma sencilla y a un clic de distancia ponemos en tus manos un curso completamente gratuito que va a despejar las principales dudas que tengas en tu próxima migración al cloud. ¿Te animas a probarlo?¡Apúntate aquí!

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído