Conecta con nosotros

Noticias

Gmail incorporará machine learning para mejorar las búsquedas

Publicado el

Gmail incorporará machine learning para mejorar las búsquedas

Las búsquedas en Gmail están a punto de volverse más inteligentes, y por lo tanto más precisas. Hasta ahora, los resultados de búsqueda en la herramienta de correo electrónico de Google se apoyaban en elementos como filtros y operadores para ayudar a sus usuarios a encontrar mensajes que no eran capaces de localizar sin ayuda. Pero pronto contarán con el apoyo adicional del machine learning para encontrar lo que necesitan. Sobre todo si no tienen una idea concreta del mensaje que buscan y solo recuerdan algunas características del correo en cuestión.

Según un post en el blog de actualizaciones de Google Workspace, los nuevos modelos de machine learning de la compañía deberían ser capaces de ofrecer más sugerencias contextuales a las búsquedas, además de resultados personalizados basados en el histórico de actividad de los usuarios. El despliegue de las nuevas herramientas de búsqueda mejorada para la herramienta de correo electrónico de Google ya ha empezado, pero es posible que todavía tarden algunos días en estar disponibles para todos.

A pesar de que generalmente Google añade más funciones a sus clientes de pago y a empresas que a los usuarios particulares, en esta ocasión las funciones serán las mismas para todos, y también los usuarios del servicio gratuito de Workspace podrán utilizarlas. Lo que no se sabe todavía es si los cambios afectarán solo a la experiencia en navegador, como ya ha pasado con algunas actualizaciones, o llegarán también de manera inmediata a las apps móviles.

Paralelamente, Google va a desplegar una nueva interfaz a todos sus usuarios, que hasta ahora podían elegir si la adoptaban o no. Aunque sus cambios a nivel visual son mínimos, y prácticamente se limitan a la integración de las herramientas de colaboración de la compañía, como Chat y Meet, en la interfaz central del programa, con el objetivo de que los usuarios no tengan que pasar de una pestaña del navegador a otra para utilizarlas. Además, la compañía ha hecho algunos cambios y mejoras a su plataforma de conferencia Meet para facilitar la colaboración en tiempo real.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído