Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital amplía tres gamas de discos duros para empresas con unidades de 22 TB

Publicado el

Western Digital amplía sus gamas de discos duros con unidades de 22 TB de capacidad

Western Digital ha anunciado la disponibilidad de discos duros con una capacidad de 22 TB en tres de sus gamas: WD Gold, pensada para clientes de canal de centro de datos o TI; WD Red Pro, para soluciones de almacenamiento conectado a la red (NAS); y WD Purple Pro, que se utilizan en videovigilancia y sistemas de vídeo inteligente.

Estas unidades incorporan la tecnología OptiNAND, PMR asistida por energía (aPMR), actuador de triple etapa (TSA), o HelioSeal. Esta última, centrada en mantener un consumo bajo, permite además a estas unidades contar con una densidad de disco de 2,2 TB por plato, lo que permite conseguir discos duros CMR con esta capacidad.

La unidad CMR WD Gold de 22 TB, destinada a empresas, permite a los usuarios reducir el coste de propiedad aumentando el almacenamiento en el mismo espacio que ocupan otras unidades con menos de capacidad. También les permite instalar racks más pequeños. Lleva la tecnología ArmorCache habilitada para OptiNAND, que combina el rendimiento del modo de caché de escritura habilitado con la protección de datos del modo de caché de escritura desahabilitado (permite utilizar ambos).

En cuanto a los discos WD Red Pro CMR de 22 TB de Western Digital, están diseñados específicamente para sistemas NAS de hasta 24 bahías. Además, están optimizados para entornos multiusuario y permiten gestionar cargas de trabajo de alta intensidad en entornos que tienen los sistemas en funcionamiento continuo. En cuanto al WD Purple Pro CMR de 22 TB, está dirigido a clientes de empresa dedicados a la videovigilancia como servicio, que necesitan almacenamiento diseñado para administrar datos de vídeo a gran escala. Funciona con servidores de análisis de vídeo y sistemas de Inteligencia Artificial y aprendizaje profundo (deep learning).

Además, esta unidad incorpora la tecnología AllFrame de Inteligencia Artificial, que admite 32 flujos de IA para análisis de deep learning dentro del sistema, mientras ayuda a reducir el número de fotogramas perdidos. Todas las unidades de disco duro Ultrastar CMR de 22 TB, así como las unidades UltraSMR de 26 TB de Western Digital, empezaron a distribuirse a algunos clientes de nube de hiperescala el pasado mes de junio.

Ravi Pendekanti, Vicepresidente de gestión y márketing de producto de la División de discos duros de Western Digital, ha destacado de las unidades de almacenamiento de la compañía que «desde la nube hasta el edge, los discos duros de Western Digital desempeñan un papel vital en el almacenamiento, la protección, la captura y el análisis de datos que existen en casi todos los aspectos de nuestra vida digital. Nuestro liderazgo tecnológico y nuestra creciente cartera de discos duros líderes en la industria nos brindan una gran oportunidad para aportar valor a nuestros clientes tanto en la actualidad como en el futuro”. 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído