Conecta con nosotros

Noticias

Oracle y Microsoft lanzan un servicio de bases de datos para Azure

Publicado el

Oracle y Microsoft lanzan un servicio de bases de datos para Azure

Oracle y Microsoft han llegado a un acuerdo para lanzar un nuevo servicio, Oracle database service para Azure, con el que los clientes de Azure contarán con acceso directo a las bases de datos de Oracle que se estén ejecutando en la infraestructura cloud de la compañía. Este servicio tiene su origen en la relación que ambas empresas han mantenido en materia cloud y de bases de datos en los últimos años, que ha permitido que las empresas que fuesen clientes de ambas compañías pudiesen ejecutar cargas de trabajo entre Microsoft Azure y Oracle Cloud con el objetivo de reducir la latencia.

Este nuevo servicio, completamente gestionado, permite a las empresas provisionar y gestionar bases de datos de Oracle que se estén ejecutando en la Infraestructura cloud de Oracle (OCI) utilicen una consola y una API nativa de Azure, que lleva a que las empresas puedan monitorizar bases de datos de Oracle directamente desde el entorno de Azure. El servicio configura de manera automática todo lo necesario para enlazar los dos entornos cloud y federa las identidades de Azure Active Directory. Así los clientes de Azure tienen más facilidades para utilizar el servicio de Oracle.

Además, con este servicio, los usuarios de bases de datos en OCI contarán con un panel de control de aspecto y funcionamiento familiares para ellos, aunque con terminología de Azure, y la posibilidad de monitorizar todo con Azure Application Insights. Es decir, podrán controlar bases de datos de Oracle directamente desde el entorno de Azure.

Oracle Database Service para Microsoft Azure y Oracle Interconnect para Microsoft Azure no tendrán ningún coste adicional. Tampoco lo tendrá la transferencia de datos cuando se desplacen entre OCI y Azure. Eso sí, las empresas tendrán que pagar por otros servicios de ambas empresas que utilicen, como Azure Synapse u Oracle Autonomous Database.

La finalidad de este servicio, que ya está disponible, es rebajar el nivel de complejidad en sus labores cotidianas que afrontan los desarrolladores, CIOs, científicos de datos e ingenieros. Además rebaja la complejidad de la gestión de productos distintos de proveedores diferentes, y ayuda a los desarrolladores a acelerar el desarrollo de apps. También convertirán en más sencilla la experiencia de uso de entornos multicloud.

Corey Sanders, Vicepresidente de Microsoft Cloud para la industria y la expansión global, ha recordado que «Microsoft y Oracle tienen un largo historial de trabajo conjunto para apoyar las necesidades de nuestros clientes conjuntos, y este acuerdo es un ejemplo de cómo ofrecemos a los clientes posibilidad de elección y flexibilidad mientras transforman digitalemente con tecnología cloud. La decisión de Oracle de elegir a Microsoft como su partner preferido profundiza la relación entre nuestras dos empresas, y ofrece a los clientes la seguridad de trabajar con dos líderes del sector«.

Por su parte, Clay Magouryk, Vicepresidente de infraestructura cloud de Oracle, ha señalado que «hay un mito muy conocido, que dice que no puedes ejecutar aplicaciones reales en dos nubes. Ahora podemos acabar con ese mito, mientras damos a los clientes de Oracle y Microsoft la capacidad de probar y demostrar con facilidad el valor de combinar nuestras bases de datos con aplicaciones de Azure. No hay necesidad de tener habilidades profundas en ninguna de nuestras plataformas. Tampoco de utilizar configuraciones complejas. Cualquiera puede utilizar el Portal Azure para aprovechar el poder de aunar nuestras dos nubes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído