Conecta con nosotros

Noticias

Cómo instalar Windows 11 sin cuenta Microsoft

Publicado el

Windows 11 en empresas

Para nadie es un secreto que el sistema operativo de Microsoft es uno de los más populares y extendidos mundialmente. Hoy por hoy, instalar Windows 11 es un procedimiento muy común que se lleva a cabo por miles de personas. Sin embargo, probablemente alguna vez te has preguntado si es probable sobrellevarlo sin una cuenta Microsoft. Y sí, claro que es posible.

Normalmente, la cuenta de Microsoft la creas o se obtiene de manera predeterminada y es “casi” indispensable para los servicios Windows. No cuesta nada este procedimiento, siendo, en su totalidad, gratuito y muy sencillo. Pero, a la par, también es sencilla la instalación de Windows 11 sin tener que depender de un perfil de usuario con la empresa.

Paso a paso: cómo instalar Windows 11 sin cuenta de Microsoft

El paso a paso para instalar Windows 11 sin cuenta de Microsoft pasa por destinar una “cuenta local” para ello. En esencia, no debes confundirla con una cuenta de usuario, porque nada más te permitirá establecer el sistema operativo. Es decir, no podrás acceder a otros servicios de la compañía, como Outlook y más.

Asimismo, también debes tener en consideración que el nuevo Windows 11 2H22 pudiera detectar fácilmente este intento bajo cuerda. No obstante, la solución parte de hacer gala de un medio de arranque o instalación externo, como Rufus. Por lo demás, en caso de que el sistema operativo no descubra tu intención, puedes probar la siguiente metodología:

  • Activa normalmente el transcurso de instalación de Windows 11 hasta que se complete. Sé paciente mientras ocurre hasta que aparezca el módulo o la ventana donde se solicita el inicio de sesión o la creación de una cuenta de Microsoft.
  • El truco para instalar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft, es cortar el Internet justamente en este paso. Para ello, nada más procede a apagar tu router o desactivar la conectividad de la manera que más te convenga desde tu PC/Ordenador/Notebook. Sea como sea, lo que interesa es que no quede ni un ápice de rastro de conexión.
  • Cuando estés listo, seguidamente localiza en la esquina superior izquierda el ícono de la flechita o back o atrás, como lo quieras llamar. En ese punto, emergerá otro módulo o ventana con el enunciado: “¿Quién va a usar este dispositivo?” junto a una casilla para escribir tu nombre.
  • Después que lo escribas, también designa una contraseña y presiona en el botón “Siguiente” o Next. Tras ello, nada más restará a que la instalación de Windows 11 sin cuenta de Microsoft culmine.

Efectivamente, este es el método para instalar Windows 11 sin cuenta de Microsoft más fácil y popular. Aun así, no quiere decir que no existan otros en el supuesto escenario de que presentes problemas.

Segundo método para instalar Windows 11 sin cuenta Microsoft

El segundo método para instalar Windows 11 sin cuenta Microsoft no necesariamente depende de cortar la conexión a Internet. Al contrario, es con base en un correo electrónico predeterminado que, aparentemente, se ha utilizado infinidad de veces.

  • En el módulo o ventana para iniciar sesión, escribe el correo no@thankyou.com. Igualmente, introduce una contraseña aleatoria, presiona en “Siguiente” y espera que se muestre el aviso “Oops, algo salió mal”.
  • Nuevamente, oprime en “Siguiente” y dará paso a la ventana que ya conocías con el enunciado “Quién va a usar este dispositivo”. Justo en ese instante, completa los campos como en el método anterior y espera que la instalación de Windows 11 finalice.

Instalar Windows 11 sin cuenta Microsoft con Rufus

Rufus es una herramienta informática que permite la creación de unidades USB de instalación o arranque. Gracias a sus capacidades, es posible impulsar la instalación de Windows 11 sin cuenta Microsoft, sin importar las limitaciones de la edición 2H22. Sin embargo, es un método bastante avanzado que requiere de mayor preparación en otro tutorial.

Lo más leído