Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y Sage darán más facilidades a las pymes en Microsoft 365

Publicado el

Microsoft 365

Microsoft y Sage van a dar más facilidades a las pymes que utilicen tanto Microsoft 365 como los productos de la segunda. Para ello han puesto en marcha varias integraciones, destinadas sobre todo a las áreas de contabilidad y recursos humanos de dichas empresas.

Ambas compañías, que cuentan con un convenio de colaboración desde hace algún tiempo, han confirmado que varios servicios de Microsoft 365, entre los que está Teams, estarán directamente integrados en los productos de Sage, así como en Sage Digital Network. De esta manera, los clientes de Sage no solo podrán acceder a todos los datos de sus empleados, y a los de sus finanzas, desde un hub centralizado. También podrán hacerlo con diversas herramientas y servicios de colaboración y productividad. Siempre y cuando, claro está, cuenten con una suscripción a determinados servicios de Microsoft.

La finalidad de estas nuevas opciones es evitar problemas y barreras innecesarias a las empresas, para lo que Sage y Microsoft han colaborado en simplificar varios procesos operativos de gran importancia para las empresas.

Steve Hare, CEO de Sage, ha señalado que las pymes están avanzando cada vez más hacia el mundo digital, pero reconoce que conectar las herramientas que utilizan es uno de los principales obstáculos que tienen, y puede dificultar su éxito. Hare apunta que «los productos de Microsoft han sido desde hace tiempo nuestra elección preferida para la colaboración«, y que mientras tanto «Sage se ha encargado del backoffice«.

El directivo señala también que a través de la ampliación de su acuerdo, que pone de manifiesto este nuevo paquete de integraciones, «simplificaremos la vida a millones de pymes, eliminando barreras y ayudándolas a conseguir ganancias de productividad reales».

La compañía ha señalado que los beneficios de una integración más fuerte de sus productos con los de Microsoft desde una perspectiva de gobernanza, seguridad y fiabilidad; dará a los clientes de Sage una mayor visibilidad de sus datos, además de darles mejor acceso a facilidades para la gestión de identidades.

Por su parte, Scott Guthrie, Vicepresidente de Cloud e Inteligencia Artificial de Microsoft, ha recordado que «las pymes juegan un papel vital en la economía global. Uniendo la experiencia financiera de Sage con el poder de Microsoft Cloud, nuestro acuerdo ofrecerá soluciones fiables, seguras y escalables, que impulsarán a millones de pymes del mundo para ser más productivas, reducir costes y hacer crecer su negocio«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído