Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (CXLV): Programación Extrema, Viaje a la Nube, Leer en Verano

Publicado el

Los mejores libros para leer en verano, cuando todo lo que tenemos que hacer es…nada. Es lo que os traemos en las que son las penúltimas Píldoras MCPRO antes de irnos de vacaciones para desconectar del todo durante unas semanas.

Pero además de las mejores lecturas playeras, os traemos otros contenidos con los que recargar las pilas para septiembre, como un completo curso de cloud computing que llega de la mano de OVH y VMware o qué puedes aprender de la programación extrema para desarrollar tu carrera. ¡Comenzamos!

Las diferencias entre programación extrema y Scrum que todo desarrollador de software debe conocer

Cuando se plantea el desarrollo de un software, conviene pensar en el tipo de metodología por la que se va a optar. Para ello, es importante diferenciar entre la programación extrema y scrum.

Dos opciones que existen desde hace bastante tiempo y con las que los desarrolladores trabajan habitualmente. Por esta razón, es fundamental saber cuáles son las diferencias entre una y otra.

Tu viaje a la nube comienza aquí

En «Tu viaje a la nube empieza aquí”, un completo curso formado por cuatro vídeos, en los que Matías Sosa, Product Marketing Manager de OVHcloud para el sur de Europa nos guía en la mejor forma de gestión de nuestra infraestructura TIC y la migración de nuestras cargas al cloud, en función de nuestras necesidades actuales y futuras.

En este curso en vídeo, el experto de OVHcloud nos cuenta en cuatro lecciones prácticas qué ventajas el mover tus cargas de trabajo virtualizadas al cloud, de qué forma puedes hacerlo con VMware y por qué OVHCloud Hosted Private Cloud es la mejor infraestructura para hacerlo.

Arti Garg (Head of Advanced AI Solutions & Technologies HPE): «La HPC impulsada por la Inteligencia Artificial puede traer de verdad el futuro»

Arti Garg era Directora de tecnología y mercados emergentes en Cray cuando HPE compró la compañía, y cuando pasó a formar parte de su plantilla entre el cierre de la operación y la integración completa de HPE y Cray, fue nombrada Responsable de soluciones y tecnologías de Inteligencia Artificial Avanzada de HPE, cargo al que en noviembre de 2021 añadió el de Responsable de estrategia para Inteligencia Artificial de HPE.

Desde entonces hasta ahora, Arti se ha encargado de todo lo relacionado con los pasos que la compañía está dando, ahora y de cara al futuro, en cuanto a Inteligencia Artificial y su relación e integración con otras tecnologías. Hablamos con ella en el marco del evento Discover 2022, celebrado hace unos días en Las Vegas, sobre lo que ha hecho desde que llegó a HPE en IA, cómo puede ayudar esta a las empresas ahora y en el futuro, la computación de alto rendimiento, la ética en IA o sus planes para el futuro en HPE.

Análisis operativo: qué es y cómo puede ayudar a tu empresa

Las cosas han cambiado y mucho en, prácticamente, todos los entornos organizativos. La manera que tenemos de trabajar, de tomar decisiones o de analizar los datos han evolucionado sobremanera en las últimas décadas. Y un ejemplo de ello es el uso que realizamos del llamado análisis operativo, pero ¿qué es en realidad y cómo nos ayuda en nuestro día a día?

Generaciones anteriores -aunque también empresas que aún hoy en día se resisten del todo a abandonar ciertos hábitos y confiar plenamente en los beneficios de la digitalización- basaban la toma de decisiones en el análisis de informes trimestrales o anuales para fijar las acciones y el camino a seguir a corto y medio plazo. Sin embargo, con la irrupción del análisis operativo todo ha cambiado.

Cinco tipos de ataques a Linux que deberían preocupar a las empresas

Linux ha triunfado en las empresas. Y es verdad, no lo ha hecho en el escritorio, pero esto tiene una importancia menor si tenemos en cuenta que más de 80% de los servidores corporativos cuentan con Linux como S.O sobre el que se ejecutan las distintas cargas de trabajo o que el uso de máquinas virtuales basadas en Linux, supera enormemente a las que lo hacen en Windows.

Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que los cibercriminales hayan puesto al S.O del pingüino en su punto de mira, tanto en entornos locales como en grandes despliegues cloud o incluso en el edge, en unos dispositivos IoT que en más de un 95% de las ocasiones suelen apostar por implementar una versión simplificada del kernel de Linux.

Leer en verano: seis libros tecnológicos que no te puedes perder

Leer siempre es un placer. Y más cuando comienzan las vacaciones de verano y podemos llevarnos a la playa o donde vayamos a descansar durante unas semanas, todos esos libros que se han quedado a medias y esos otros que nos han regalado y aún no hemos empezado.

Pero también es el momento de descubrir títulos nuevos, libros tecnológicos que nos pueden recomendar… por ejemplo desde este artículo que hoy publicamos en MCPRO y en el que recogemos algunas de las novedades más interesantes de este año, desde el “Cómo no hacer nada” de Jenny Odell al análisis que hace Tripp Mike de esa nueva compañía en la que se ha convertido Apple o qué es la Infocracia, un probable “sustituto” de nuestras democracias en la que trolls y algoritmos juegan sus cartas. ¡Comenzamos!

Apple y Jony Ive rompen por completo, cada uno seguirá su camino

Hace tres años Jony Ive abandonaba Apple para fundar su propia empresa. Fue una marcha muy sonada, ya que marcaba la salida del jefe de diseño de Apple, y del responsable del plano estético de algunos de los productos más importantes de la compañía de la manzana.

Parecía una ruptura total, y por causas desconocidas, pero poco después supimos que la firma de Cupertino se iba a encontrar entre los clientes de la nueva empresa de Ive, lo que significaba que todavía iban a mantener una vinculación relativamente fuerte. Hasta ahora.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído