Conecta con nosotros

Noticias

Nace un gigante del software empresarial con la fusión de Cegid y Grupo Primavera

Publicado el

Cegid Grupo Primavera

Cegid, en España Cegid Meta4, y Grupo Primavera llegan a un acuerdo mediante intercambio de acciones para crear un potente proveedor de software de gestión empresarial en Iberia. Ayudando, además, a la expansión internacional de Cegid y aumentando el valor conjunto de ambas empresas en aproximadamente 6.800 millones de euros.

La operación culminará en el tercer trimestre de 2022 y unirá por un lado a Cegid, proveedor global de soluciones de gestión empresarial en la nube para finanzas, recursos humanos, contabilidad, retail, emprendedores y pequeñas Empresas, y Grupo Primavera, plataforma de software de gestión empresarial en la nube líder en la Península Ibérica.

Silver Lake, líder mundial en inversión tecnológica, continuará siendo el accionista mayoritario de la empresa resultante. Mientras que Oakley Capital, creadora del Grupo Primavera a través de una serie de doce adquisiciones y su accionista mayoritario, se unirá a KKR y AltaOne como accionistas minoritarios de Cegid. También se asociarán el CEO de Cegid, Pascal Houillon, el CEO de Grupo Primavera, Santiago Solanas, y el resto del equipo directivo en la próxima fase de crecimiento.

Durante los últimos años, Cegid ha aumentado su papel como proveedor de soluciones empresariales, ya no solo en el sector fiscal o del retail. También en recursos humanos con la adquisición de Meta4 y VisualTime.

Por su parte, Grupo Primavera comenzó en 2019 una fuerte estrategia de adquisiciones e integraciones, incluida la fundamental compra de Primavera BSS en 2021. Con ésta, consiguió convertirse en la mayor plataforma ibérica de software de gestión basada en la nube. Grupo Primavera cuenta actualmente con 800 empleados repartidos en 5 países y presta servicio a 165.000 clientes de pago.

Grupo Primavera, además, ofrece una gama de soluciones de software basadas en la nube que abarcan la gestión de facturación, contabilidad y software de planificación de recursos empresariales (ERP) para autónomos, micro, pequeñas y medianas empresas en España, Portugal y África, con una fuerte presencia en el sector de despachos profesionales.

“Al igual que Cegid, Grupo Primavera ofrece soluciones en la nube útiles e innovadoras a partners y clientes, y ha logrado un impresionante crecimiento. Compartimos una visión inspiradora del futuro impulsada por la innovación continua de productos y tecnología, y Cegid está completamente comprometida en invertir en el crecimiento continuo de la compañía resultante”,  ha comentado Pascal Houillon, CEO de Cegid.

Mientras, desde Grupo Primavera, su CEO Santiago Solanas ha afirmado, “se trata de una poderosa unión que nos permitirá combinar recursos y experiencia, aportando a los clientes nuevos productos e innovación continua, y mejorando nuestra contrastada trayectoria de expansión e integración de nuevo talento y nuevos enfoques a las necesidades del mercado”.

Lo más leído