Conecta con nosotros

Noticias

Meta registra pérdidas de ingresos por primera vez

Publicado el

Meta registra pérdidas de ingresos por primera vez

Mark Zuckerberg seguramente habrá marcado la opción de dislike a los últimos datos económicos conocidos de Meta. La compañía, anteriormente conocida como Facebook, ha registrado pérdidas en cuanto a ingresos por primera vez en un trimestre desde que saliera a bolsa en 2007. La cifra no es preocupante, se trata de un 1%, pero sí la cantidad: algo más de 29 millones de dólares respecto al segundo trimestre de 2021.

Y todo ello en un contexto donde Meta ha establecido una clara estrategia de contención: está reduciendo las partidas generales de gastos, las contrataciones y capea como puede las continuas investigaciones -e incluso multas- que de tanto en tanto llegan como una jarra de agua fría a la compañía. ¿La última? La investigación de la SEC.

El consejero delegado de Meta Platforms, Zuckerberg, ha declarado este mismo miércoles en la conferencia de resultados de la compañía que la economía parece estar en una fase de recesión, “muchos equipos se van a reducir para que podamos trasladar la energía a otras áreas dentro de la empresa. Quiero dar a nuestros líderes la capacidad de decidir dentro de sus equipos dónde doblar la plantilla, dónde cubrir las bajas y dónde reestructurar los equipos (…) a pesar de los retos actuales, tengo mucha confianza a largo plazo”.

Por su parte, la directora de operaciones saliente, Sheryl Sandberg, fue más allá. Y culpó de esta disminución al actual valor del euro, “las tendencias cambiantes tuvieron un impacto significativo en el segundo trimestre, en particular la depreciación del euro en relación con el dólar (…) sobre una base de moneda constante, habríamos visto un crecimiento de los ingresos del 3%”.

Crisis ahora, esperanza en el futuro próximo

Lo cierto es que Meta se encuentra en un momento enrarecido, aunque no es algo que pille de nuevas a la compañía, ni todo es por la culpa de la crisis económica. El empuje de otras redes sociales, está causando bastante daño a la empresa. Hace dos trimestres, Facebook ya reportó una importante pérdida de usuarios activos diarios, algo histórico. La situación ha podido revertirse levemente pero la situación no llega a estar del todo clara, ya que este último trimestre bajaron los usuarios activos mensuales sobre todo aquellos procedentes de Europa, donde Rusia ha prohibido el acceso a Meta. Eso sí, a nivel global las cifras han subido un 4% año tras año.

Qué duda cabe que Instagram es ahora mismo el bastón principal de la empresa, aunque son muchas las voces críticas que afirman que Meta se encuentra a rebufo de TikTok imitando aspectos de su estrategia y enfatizando acciones como, por ejemplo, el formato de videos cortos. Algo que también está cansando a una buena parte de sus usuarios, sobredimensiones por este tipo de contenido que, incluso, están imitando ya las empresas en sus estrategias de marketing y marca.

«Alrededor del 15% del contenido en el feed de Facebook de una persona y un poco más que el de su feed de Instagram es recomendado por nuestra IA de personas, grupos o cuentas que no sigues (…) esperamos que estos números se dupliquen con creces para fines del próximo año», ha declarado Zuckerberg.

También indicó que los usuarios de Meta han pasado un 30% más de tiempo viendo Reels que el trimestre pasado. A pesar de que la monetización de Reels aún se está desarrollando, el producto aparentemente ha cruzado la marca de los mil millones de dólares en cuanto a los ingresos anuales.

Desde la compañía, pese a todo, se muestran optimistas. Afirman que a medida que el metaverso se vuelve más importante en el día a día, en el entretenimiento, en el trabajo, en la educación o en el comercio, todas estas decisiones actuales estarán «sentando las bases» para un gran 2030. De momento, las acciones de Meta han caído un 4% esta misma semana.

Lo más leído