Conecta con nosotros

Noticias

Data4 invierte en proyectos para la neutralidad de carbono en todo el mundo

Publicado el

Data4 invierte en proyectos para la neutralidad de carbono en todo el mundo

La operadora e inversora del continente europeo, Data4, ha firmado acuerdos con diferentes silvicultores privados con la finalidad de atrapar las emisiones de carbono emanadas por los gases residuales de gases del efecto invernadero. Estas se atribuyen a los scopes 1 y 2 en relación con las actividades de la misma organización productoras de emisiones directas de gases de dióxido de carbono.

Data4 es uno de los integrantes que firmó acuerdo de “Climate Neutral Datacenter Pact” desde las fechas de enero de 2021. En esa oportunidad, la compañía dejó clara su ambición por contribuir en un futuro con menos emisiones de carbono en el ecosistema digital. Estas intenciones planean aplicarlas en su centro de estrategia para el desarrollo sostenible.

Bajo esta premisa, Data4 se ha comprometido con la misión de contribuir a la neutralidad de carbono en todo el mundo por medio de actividades solidas que aporten a la causa. Un ejemplo es la elaboración de sumideros naturales para el carbono. Con su primera inversión realizada para estos motivos, Data4 tiene pensado capturar las emisiones residuales de los gases del efecto invernadero provocado por sus actividades.

Entre tanto, la empresa decide agregar un nuevo componente a su programa para la sostenibilidad. Uno de sus objetivos es eliminar la emisión de más de 2.700 toneladas de CO2 en Europa. Este nuevo componente sirve como extra para el trabajo de medición de sus propias emisiones en los 3 scopes. Todo esto forma parte de su ambicioso proyecto para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero o GEI.

Los proyectos para ayudar con la neutralidad del carbono internacional se complementan con los planes de acción para la reducción de las mismas. Estas son prioritarias para el grupo.

Métodos a utilizar para la neutralidad del carbono

Uno de los métodos que piensan aplicar para medir sus propias emisiones es crear un balance bajo la utilización de la metodología recomendada por el GHG Protocol. En el primer scope se medirán todas las emisiones directas, como por ejemplo las que produce un automóvil.

Por otro lado, en los scopes dos y tres se estarán midiendo todas las emisiones indirectas. Como esta es una medida más compleja, se necesita de la ayuda de dos scopes para completar con el trabajo.

Data4 tiene una misión de construir campus con centros de información totalmente conectados, resistentes y responsables. El objetivo es apoyar el crecimiento de los clientes en Europa mientras se trabaja con energía sostenible. La empresa es uno de los principales operadores e inversores de centros de recopilación de información de toda Europa.

Uno de los objetivos principales de Data4 es incentivar al crecimiento digital de sus usuarios de forma sostenible. Al mismo tiempo procura crear soluciones de alojamiento de información escalables, seguros, y sobre todo sostenibles. El alcance estimado es que vayan desde un solo rack, hasta un edificio completo dedicado.

En este sentido, Data4 explota algunos de los campus de centros de información mas importantes del continente. Sus reservas aproximadas de energía y terreno llegan a cifras de 137 hectáreas para 384MW, lo que las vuelve únicas en el mercado continental. Data4 cuenta con alrededor de 25 centros datos bajo la marca distribuidos en diferentes países europeos. Ellos acogen a operadores extranjeros de nube y telecomunicaciones.

Lo más leído