Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (CXLVI): Lagos de Datos, Viaje a la Nube, Cegid

Publicado el

Conseguir exprimir los datos empresariales al máximo y tomar las mejores decisiones de negocio. Este es uno de los objetivos principales de los conocidos como lagos de datos, plataformas que normalmente se despliegan en el cloud y que rompen con los silos de la empresa para ofrecer una visión unificada e inteligente de toda la información con la que se cuenta.

Sobre esta tecnología y las principales propuestas que podéis encontrar en el mercado, os hablamos en las que son las últimas Píldoras MCPRO hasta el próximo mes de septiembre, cuando prometemos volver con fuerza. Os contamos también que ocho buenas prácticas son interesantes para el mantenimiento de cualquier centro de datos y os recomendamos un curso en vídeo que va a mejorar vuestra aproximación al mundo del cloud. ¡Comenzamos!

Lagos de Datos: casi todo lo que tienes que saber y siete alternativas pata tu empresa

Un lago de datos (también conocido como Data Lake), proporciona a las empresas un amplio espacio en el que almacenar una gran parte de los datos de su organización, estén o no estructurados, de modo que para las compañías resulte mucho más sencillo comprender con qué información cuentan y qué valor pueden extraer de la misma para tomar decisiones informadas de negocio.

Las 8 mejores prácticas para optimizar las operaciones de los data centers este año

Optimizar las operaciones de los data centers es vital, pero siempre surgen dudas y preguntas sobre por dónde empezar. ¿Por qué es tan importante optimizar estas operaciones de los data centers? Pues porque es necesario contar con una buena estructura y, para ello, los cimientos que se están construyendo deben ser sólidos desde un comienzo. Por eso, vamos a ver hasta 8 prácticas que siempre se tendrían que llevar a cabo en nuestro centro de datos.

Tu viaje a la nube comienza aquí

En «Tu viaje a la nube empieza aquí”, un completo curso formado por cuatro vídeos, en los que Matías Sosa, Product Marketing Manager de OVHcloud para el sur de Europa nos guía en la mejor forma de gestión de nuestra infraestructura TIC y la migración de nuestras cargas al cloud, en función de nuestras necesidades actuales y futuras.

En este curso en vídeo, el experto de OVHcloud nos cuenta en cuatro lecciones prácticas qué ventajas el mover tus cargas de trabajo virtualizadas al cloud, de qué forma puedes hacerlo con VMware y por qué OVHCloud Hosted Private Cloud es la mejor infraestructura para hacerlo.

GeForce RTX 3090 Ti, una tarjeta gráfica que difumina la delgada línea que separa trabajo y ocio

La GeForce RTX 3090 Ti se mantiene, ahora mismo, como la tarjeta gráfica de consumo general más potente que existe, y también es una de las más avanzadas que ha diseñado NVIDIA, ya que está fabricada en el nodo de 8 nm de Samsung, tiene la friolera de 28.300 millones de transistores, cuenta con núcleos especializados en trazado de rayos e inteligencia artificial y viene con 24 GB de memoria GDDR6X a 21 GHz.

La automatización robótica de procesos no es suficiente: llegó el momento de la automatización inteligente

Durante los últimos años, la automatización robótica de procesos (RPA, en sus siglas en inglés) se ha convertido en una valiosa herramienta para cualquier organización; el 94% de las empresas la ha implementado o planifica hacerlo en los próximos años. Razones para la creciente popularidad de la RPA no faltan: las empresas tienen la oportunidad de automatizar procesos repetitivos que solían ejecutarse manualmente.

Nace un gigante del software empresarial con la fusión de Cegid y Grupo Primavera

Cegid, en España Cegid Meta4, y Grupo Primavera llegan a un acuerdo mediante intercambio de acciones para crear un potente proveedor de software de gestión empresarial en Iberia. Ayudando, además, a la expansión internacional de Cegid y aumentando el valor conjunto de ambas empresas en aproximadamente 6.800 millones de euros.

Meta registra pérdidas de ingresos por primera vez

Mark Zuckerberg seguramente habrá marcado la opción de dislike a los últimos datos económicos conocidos de Meta. La compañía, anteriormente conocida como Facebook, ha registrado pérdidas en cuanto a ingresos por primera vez en un trimestre desde que saliera a bolsa en 2007. La cifra no es preocupante, se trata de un 1%, pero sí la cantidad: algo más de 29 millones de dólares respecto al segundo trimestre de 2021.

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído