Conecta con nosotros

Noticias

Michael Saylor abandona el cargo de CEO de MicroStrategy para dirigir su unidad de adquisición de Bitcoins

Publicado el

Tenía que pasar. Tras invertir más de 250 millones de dólares en Bitcoins en 2020 y elevar la inversión hasta los 1.980 millones de dólares hasta junio de 2022, la burbuja de MicroStrategy tenía que pinchar. Y acaba de hacerlo.

Tal y como acaban de informar desde la propia empresa, Michael Saylor su cofundador y CEO, abandona el cargo y se mantendrá en un discreto segundo plano como presidente ejecutivo. ¿El motivo? Aunque no se reconoce de forma oficial, todo apunta a que podría estar relacionado con la pérdida de 1.062 millones de dólares relacionadas con el hundimiento del Bitcoin desde el pasado mes de noviembre.

Saylor, uno de los mayores defensores del mundo crypto, es responsable de haber transformado una empresa que históricamente ha puesto el foco en el desarrollo de software, a otra que sin abandonar esa línea de negocio, sí que ha abrazado el mundo de las divisas digitales como pocas.

A Saylor le sustituirá Phong Lee en la dirección de la empresa, quien ha declarado que a partir de ahora espera «liderar el crecimiento de la organización a largo plazo, asegurando nuestras estrategias de adquisición de software empresarial y bitcoin» y haciendo ver de esta forma que de momento, la multinacional no tiene entre sus planes inmediatos retirar su apuesta por este activo digital. De hecho, pese al batacazo de las crypto, la compañía se dispone a intensificarla.

En el mensaje que la compañía ha enviado a sus accionistas, se asegura que Saylor seguirá «supervisando la estrategia de adquisición de bitcoins de la compañía como jefe del Comité de Inversiones del Consejo». El propio Saylor ha explicado posteriormente que «dividir las funciones de Presidente y Director General nos permitirá perseguir mejor nuestras dos estrategias corporativas de adquisición y tenencia de bitcoin y el crecimiento de nuestro negocio de software de análisis empresarial» añadiendo que «como presidente ejecutivo podré centrarme más en nuestra estrategia de adquisición de bitcoin y en las iniciativas de promoción de bitcoin, mientras que Phong estará facultado como consejero delegado para gestionar las operaciones corporativas generales.»

Dicho de otra forma, Saylor parece justificar los malos resultados de la empresa en el terreno crypto por no haber tenido suficiente tiempo como para dedicarse a esta actividad por completo.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído