Noticias

QNAP TS-i410X, un NAS industrial compacto pero lleno de posibilidades

Publicado

en

El QNAP TS-i410X se perfila como un NAS compacto pero capaz que ha sido diseñado para trabajar, sin problema, en entornos hostiles. Esto representa un valor muy importante, sobre todo para aquellas empresas que necesitan disfrutar de las prestaciones de un NAS de última generación en espacios de trabajo que serían insoportables para otros equipos.

A nivel de diseño el TS-i410X deja claro, desde el principio, que estamos ante un producto industrial de alta calidad. Este NAS utiliza un chasis metálico que trabaja como sistema de refrigeración pasiva, lo que hace posible una construcción sin ventiladores. Esto implica dos ventajas importantes, por un lado tenemos un funcionamiento totalmente silencioso, y por otro se eliminan los problemas que pueden surgir al utilizar ventiladores en entornos polvorientos.

Este nuevo NAS de QNAP cuenta con la certificación de resistencia de grado militar MIL-STD-810H, puede trabajar sin problemas en temperaturas de entre -40º y 70º Celsius, y nos permite utilizar unidades SSD de grado industrial, que tienen una temperatura máxima de trabajo de 85º Celsius.

Por lo que respecta al hardware, el QNAP TS-i410X está equipado con una CPU Intel Atom x6425 de 4 núcleos y 4 hilos a un máximo de 3 GHz, utiliza una GPU Intel UHD, es compatible con AES-NI (cifrado), monta 8 GB de memoria RAM, tiene 4 GB de memoria Flash que ofrece protección de arranque dual del sistema operativo, permite montar hasta cuatro unidades de almacenamiento SATA en formato de 2,5 pulgadas, cuenta con dos conectores RJ45 10GBASE-T, trae cuatro puertos USB 3.2 Gen 2 (10 Gbps), viene con una salida HDMI 1.4b y tiene un peso de solo 3,73 kilogramos.

QNAP nos ha confirmado que el TS-i410X viene equipado con el sistema operativo QTS 5, y que es compatible con una gran variedad de aplicaciones y de funciones, entre las que podemos destacar Hybrid Backup Sync, que facilita la copia de seguridad de los datos de un TDS-h2489FU en otro NAS de QNAP o en un servidor remoto, eliminando datos redundantes; VM VMware e Hyper-V, que ofrecen funciones de copia de seguridad incremental en el origen, deduplicación global y compresión de recuperación; y con la tecnología QuDedup, que elimina los datos redundantes en el origen para ahorrar tiempo y minimizar los costes de nuestras copias de seguridad.

Sin duda un ecosistema muy completo, pero esto no es todo. El QNAP TS-i410X también es compatible con File Station, que facilita la gestión de nuestros archivos; Qsync, que nos permite sincronizar directorios compartidos y simplificar y agilizar el trabajo colaborativo; Qsirch, que es un buscador inspirado en Google y que nos ayudará a encontrar rápidamente archivos, imágenes y música en nuestro NAS; y Qfling, que nos permite automatizar la organización de nuestros archivos.

Más información. QNAP.

Lo más leído

Salir de la versión móvil