Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta los procesadores EPYC de cuarta generación

Publicado

el

AMD EPYC de cuarta generación

AMD ha anunciado la disponibilidad general de los procesadores EPYC de cuarta generación en la conferencia «together we advance_data centers», que la compañía está celebrando en San Francisco y que hemos tenido la oportunidad de seguir in situ. En los próximos días te ofreceremos en nuestro portal profesional, MCPRO, un completo especial de todo lo que hemos visto allí, pero vaya este anuncio como adelanto.

Los procesadores AMD EPYC de cuarta generación, nombre en código «Genoa» y construidos bajo la misma arquitectura general «Zen 4» de la variante de consumo Ryzen 7000, están destinados a centros de datos y según AMD son los más rápidos y eficientes energéticamente del mundo. Esos son sus grandes objetivos: mejorar el rendimiento, consolidar infraestructuras y reducir los costos de energía en los Data Centers.

«Elegir el procesador para centros de datos adecuado es más importante que nunca y los EPYC 4 Gen brindan liderazgo en todas las dimensiones», ha asegurado la presidenta y CEO de AMD, Dra. Lisa Su, en su keynote. «Los centros de datos representan la mayor oportunidad de crecimiento y la prioridad más estratégica para AMD, y estamos comprometidos a convertirnos en el socio de referencia al ofrecer la mejor cartera de motores informáticos de alto rendimiento de la industria«.

AMD EPYC de cuarta generación

Los procesadores EPYC de 4ª generación están diseñados para ofrecer optimizaciones para todo tipo de aplicaciones profesionales ejecutadas en servidores, mientras ayudan a las empresas a liberar recursos de los centros de datos. Entre las características destacadas por AMD podemos citar:

  • Mayor desempeño y eficiencia. Con hasta 96 núcleos en un solo procesador, los nuevos EPYC permiten a los clientes desplegar un número menor de servidores y al mismo tiempo con más potencia, para continuar satisfaciendo sus necesidades informáticas. El elevado número de núcleos añade mayor flexibilidad en los centros de datos.
  • Datos seguros. A través de un enfoque de «Seguridad por diseño», AMD continúa ofreciendo funciones de seguridad mejoradas para el ecosistema de CPUs x86. El procesador AMD EPYC de cuarta generación incluye Infinity Guard, un conjunto de características de vanguardia que ofrece capas de protección físicas y virtuales. Además, al duplicar la cantidad de claves de cifrado
    en comparación con generaciones anteriores, los clientes pueden conservar los datos seguros, ya sean los almacenados localmente o en la nube.
  • La arquitectura y características más novedosas de la industria. Estos procesadores proporcionan a los clientes un conjunto de características «todo incluido» para que solo tengan que elegir el número de núcleos y la frecuencia que satisfaga sus necesidades de carga de trabajo. Con las ventajas de la nueva arquitectura ZEN 4, los nuevos EPYC introducen soporte para las últimas generaciones de memorias, DDR5, e interfaces como PCIe 5.0 que son fundamentales para aplicaciones de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático.

AMD EPYC de cuarta generación, lista de modelos

AMD ofrecerá un buen número de modelos para satisfacer todas las necesidades de los clientes, con un listado que encabeza el EPYC 9654 que incluye la friolera de 96 núcleos de procesamiento nativo, frecuencias de trabajo de hasta 3,7 GHz y consumo TDP de 360 vatios.

Serán múltiples los socios de AMD que comercialicen soluciones con los nuevos procesadores y tras su anuncio ya se han presentado algunas de fabricantes como ASUS, TYANGIGABYTE.

Muy interesantes las nuevas soluciones de AMD para servidores y centros de datos, por su mejora de rendimiento, eficiencia energética y ahorro de costes que prometen. Te dejamos con la keynote completa de la CEO de AMD prometiendo un amplio especial en MCPRO que te ofreceremos los próximos días.

________

Si quieres saber más sobre cómo HPE Proliant y los procesadores AMD EPYC puede llevar tus cargas de trabajo al próximo nivel, te animamos a rellenar el formulario que tienes a continuación para descargarte de forma completamente gratuita, nuestro documento técnico «Servidores HPE Proliant Gen 11 con AMD EPYC de 4ª Generación».

Lo más leído