Actualidad, Canal, Programas

Cloudera incentiva la nube híbrida con un potente canal en España

cloudera-partners

A nivel mundial el 70% de los ingresos de Cloudera llegan a través de los partners. En el caso español, la cifra alcanza el 80% lo que confirma la apuesta por la venta indirecta de un jugador que se posiciona como la única plataforma que ofrece una experiencia end-to-end híbrido al 100%. Una propuesta que ha conseguido calar en el mercado ibérico gracias, en gran medida, al trabajo con el ecosistema de canal.

Aunque sin cifras oficiales, Juan Carlos Sánchez de la Fuente, vicepresidente regional de Cloudera España y Portugal nos comentaba que España se ha posicionado como un país referencia en EMEA. «Por haber cerrado proyectos innovadores, caso de uso diferenciales y haber renovado la base instalada. Todo ello gracias al equipo que tengo que es la base del valor de la compañía», señalaba el directivo.

A esto se le añade el trabajo generado con el ecosistema de canal donde, según explicaba el portavoz, se encuentran alianzas tecnológicas, grandes vendedores cloud  como AWS, Azure o Google Cloud y partners complementarios como Denodo, Intel o Talent. Estos dan soporte a los integradores o ISV como Accenture, Oracle, IBM o NTT, entre otros.

«Hemos lanzado un nuevo programa de partners para incentivar aún más que los partners trabajen con nuestra tecnología. Estábamos en un modelo de programa donde faltaban incentivos y ahora hemos acoplado mejor los beneficios para que puedan tener más posibilidades de avanzar con nosotros».

JUAN CARLOS5_cloudera
Juan Carlos Sánchez de la Fuente, vicepresidente regional de Cloudera España y Portugal

Su negocio gira en torno a Cloudera Data Platform. Una solución que permite aplicar analítica avanzada bajo el paraguas open source y la nube híbrida. Una propuesta que se presenta abierta a nuevas arquitecturas (data fabric, data mesh…), interoperable con otros partners o hiperescaladores, extensible a diferentes demandas y segura gracias a la capa tecnológica que aplica la propia compañía.

La solución está preparada para la gestión de grandes volúmenes de datos, pero, principalmente, «para aplicar valor a los datos y que esté redunde en el negocio de los clientes».

Nueva solución SaaS en modelo autoservicio

Presentada como un complemento de su plataforma de gestión de datos, Juan Carlos Sánchez de la Fuente anunció su nueva solución CDP One. La primera oferta SaaS, desarrollada bajo la tecnología de Cloudera, preparada para trabajar en la analítica avanzada de data lakehouse con cloud, almacenamiento en la nube, machine learning y seguridad integrada.

La solución se establece con un modelo de autoservicio que permite a las organizaciones visionar su información con agilidad y rapidez. «Con ello se reduce entre un 20 y 35% el TCO, respecto a otras soluciones de la nube DIY», añadía el responsable de Iberia.

La idea con esta nueva solución es que el mercado comience a entender sus ventajas, sin establecer objetivos concretos de negocio. De momento, algunos integradores han empezado a ofertarla como una fórmula complementaria.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.